Más de 500 policías fueron asignados a las ciudades de Tapachula y Suchiate para reforzar los operativos de seguridad y contra la delincuencia en la  Frontera Sur, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana ( SS y PC).

El despliegue  inicial de los elementos de seguridad extenderá en los 19  municipios de las regiones Soconusco e Istmo-Costa, con acciones preventivas, operativas y para atender de manera directa denuncias ciudadanas.

Jorge Luis Llaven Abarca, titular de la  SS y PC precisó que los agentes  refuerzan los patrullajes  en puntos carreteros colindantes con municipios de la Frontera y caminos de extravío de difícil acceso.

Y que  las acciones  policiacas se coordinan con autoridades y corporaciones  de seguridad  y procuración de justicia de los tres niveles de gobierno.

La presencia policíaca  fue reforzada  para la seguridad comunitaria, de lugareños y visitantes que a diario transitan 650 kilómetros de carreteras y caminos fronterizos.

El despliegue de elementos en la Frontera Sur se realiza luego del  envío de 150  elementos de la Policía  Estatal Preventiva y de Caminos a Villaflores, cuyas actividades preventivas, de vigilancia y auxilio se amplían a   cinco municipios más de la región Frailesca.

Los operativos se aplican con vigilancia permanente a pie, motorizada y recepción de denuncias a través del programa Escuadrón de Rescate y Operaciones Especiales.

La Secretaría de Seguridad y  Protección Ciudadana indicó que Villaflores dispondrá además de10 nuevas  cámaras de vigilancia para el monitoreo permanente operado desde el  Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo e Inteligencia (C4).

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]