Jiutepec.— Los retos que enfrenta México no permiten aprender sobre la marcha ni improvisar, señaló el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, al considerar que el Partido Acción Nacional (PAN) requiere de un abanderado que cuente con experiencia y capacidad probada para consolidar un proyecto con miras a la elección presidencial de 2018.

El mandatario poblano se reunió con al menos 800 panistas de Morelos, a quienes detalló los resultados obtenidos en su gestión. Comentó que el PAN es el único instituto político que ofrece un cambio responsable para los grandes retos del país.

Destacó que la propuesta de rumbo tiene que privilegiar el humanismo, “porque en Acción Nacional siempre hemos pensado que debemos generar más y mejores condiciones para la gente; yo creo en las oportunidades, me parece que no podemos pensar que origen sea destino, que alguna persona que no tiene recursos no pueda salir adelante en la vida”.

Moreno Valle dijo que su partido ha buscado siempre que la gente sea libre, que no dependa de un gobierno, sino de sí misma.

Mencionó que “en México no podemos cometer un error como el populismo en Venezuela, por eso tenemos que presentar un proyecto con acciones concretas y medibles en el mediano y largo plazo”, en el que, precisó, ya está trabajando.

Se dijo listo para competir por el cambio, ya que “nunca he participado en una elección que no haya ganado (...)”. Por eso es importante que los panistas valoren y conozcan la experiencia de cada uno de los aspirantes, en contiendas electorales, en el gobierno y en la iniciativa privada”.

Lo más importante para el PAN, dijo, con miras al 2018 es la unidad, por lo que los aspirantes debieran firmar el compromiso de apoyar a quien resulte electo como abanderado de ese partido.

Él, por lo pronto, fijó su postura frente al panismo morelense: “Soy miembro del PAN y pase lo que pase me quedaré como miembro del mejor partido de México, el Partido Acción Nacional”.

Moreno Valle afirmó que los mexicanos coinciden en que el país tiene mucho más que dar. Por eso dijo creer en las oportunidades, como la educación, porque ésta es la mejor inversión para el futuro, y eso “no es una frase de discurso, sino una experiencia de vida”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]