El gobierno de Baja California Sur designó como nuevo titular de Seguridad Pública a Ismael Cigala Paez, quien dijo que buscará recuperar la confianza ciudadana en la corporación policíaca estatal.

Durante su presentación, indicó que se le ha instruido trabajar de forma coordinada con la Federación y municipios para lograr disminuir la incidencia delictiva en BCS, en donde en los últimos dos años suman 300 ejecuciones, una cifra inusual para el estado.

Manifestó que además del trabajo operativo en las colonias con la Policía Estatal, se revisará el desempeño del personal y se buscará mejorar sus condiciones de vida, un tema fundamental, dijo, en el combate a la corrupción.

El secretario general de Gobierno, Álvaro de la Peña Angulo, le tomó protesta y manifestó que cumplió con los requisitos de aprobar los exámenes de control y confianza, luego de que cuatro aspirantes fueron rechazados.

Tras ratificar que se pretende lograr una corporación policíaca profesionalizada, indicó que se ha definido un plazo de seis meses para que se observen avances reales y, por ejemplo, dijo, La Paz abandone la lista de los 50 municipios más violentos del país.

El secretario afirmó que a pesar de que el nombramiento ocurre a un año de haber iniciado su gestión el gobernador Carlos Mendoza, la dependencia “nunca estuvo abandonada”, pues se ejecutaron acciones desde la Secretaría General junto al Grupo de Coordinación en Seguridad, donde participan los tres niveles de Gobierno.

Con el nuevo titular, expresó,“entramos a una nueva etapa, yo la llamaría, de reconciliación de la Policía con su comunidad”.

Ismael Cigala Páez es maestro en Administración Pública, con estudios de licenciatura en Derecho. Fue responsable de la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal, secretario auxiliar en el Poder Judicial del estado, asesor legislativo en el Congreso de la Unión y director de Atención Ciudadana en el estado de Michoacán.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses