Oaxaca.— La madrugada del jueves, un grupo armado, que se trasportaba en un automóvil color azul, ejecutó al tesorero de San Pedro Mixtepec, Isaí Abdías Alavés García.

Los hechos se registraron en la colonia Guadalupe, cuando venía de casa de una familiar a bordo de una camioneta Ford tipo lobo doble cabina, con placas de circulación 301 ZXE de la Ciudad de México. El cuerpo presenta varios disparos calibre 9 mm.

El 9 de diciembre de 2014, Alavés se hizo famoso por una foto que circuló en redes sociales, donde se veía divirtiéndose en lo que parece un prostíbulo.

En la imagen se aprecia al funcionario sentado, besando el trasero de una mujer semidesnuda que está en pie, al fondo se vean más hombres y mujeres consumiendo cerveza.

San Pedro Mixtepec, conocido por su localidad Puerto Escondido, es gobernado por el edil del Partido de la Revolución Democrática (PRD) José Antonio Aragón Roldán.

Medios locales documentaron los excesos en que incurrió Isaí Abdías Alavés, de 38 años de edad, cuando se desempeñó en 2009 como tesorero del municipio de Santiago Jamiltepec, de donde era originario.

En otro hecho, mientras se transportaba de la comunidad de Jalatengo a San Agustín Loxicha, un candidato a la alcaldía fue baleado desde un automóvil. El hombre iba acompañado de su hija, ambos resultaron ilesos.

Violan a estudiante. Corporaciones policiacas reportaron la agresión sexual a una estudiante, en inmediaciones de la Universidad Regional del Sureste, institución privada que se ubica en la colindancia de los municipios de Santa Lucía del Camino y San Sebastián Tutla, con la capital.

Según narró la víctima, alrededor de las 06:30 horas abordó un taxi colectivo en la comunidad de Santa María El Tule para dirigirse a la escuela, pero a unos metros del plantel el taxista y un pasajero más la llevaron a un camino de terracería, donde la violaron y le robaron sus pertenencias.

Una ambulancia de la Cruz Roja la trasladó a la atención médica, mientras que unidades policiacas iniciaron la búsqueda de los responsables del ataque sexual.

Ayer, el ombudsman de Oaxaca, Arturo Peimbert Calvo, advirtió que los últimos 40 días del sexenio de Gabino Cué Monteagudo serían “difíciles”.

Alejandro Murat toma posesión como gobernador de Oaxaca el 1 de diciembre próximo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses