Aguascalientes.— El obispo José María de la Torre Martín consideró que se le debe dar la oportunidad de defenderse de la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que determinó que se inmiscuyó en la elección de gobernador el 5 de junio.

En torno a la solicitud del tribunal para que se notifique a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales y a la Secretaría de Gobernación sobre el activismo del clero de Aguascalientes en el pasado proceso electoral, el prelado dijo que expertos analizan el tema y en su momento tendrá que ser escuchado.

“Ellos tendrán que juzgar y yo creo que tendrán que escucharme; yo no soy ciudadano de segunda, tengo derecho a expresarme y tengo el derecho a la libertad religiosa; entonces, si me acusan, que me den ocasión de responder y defenderme, pero no que me fusilen en los medios, como ustedes lo hacen continuamente”, dijo el obispo de Aguascalientes.

El miércoles pasado el TEPJF validó el triunfo del candidato del PAN, Martín Orozco, a la gubernatura y en el fallo estableció que en Aguascalientes se violó el principio de separación Iglesia-Estado.

Consideró que el clero actuó indebidamente en el proceso y aduce a la carta pastoral que el obispo emitió el 8 de mayo con el llamado a votar por el candidato que “defiende la vida y la familia”, así como sus declaraciones en rechazo a la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto sobre los matrimonios igualitarios.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses