La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo dio a conocer que se iniciaron 19 carpetas de investigación por el delito de fraude en contra de una ex diputada federal por sorprender a mujeres indígenas del municipio de Huejutla con "la pirámide de la flor de la abundancia".

Desde hace varias semanas las indígenas de esa parte de la entidad, dieron a conocer que la ex diputada federal suplente, María del Carmen Azuara Castelán, las invito a participar en la Flor de la Abundancia, con una inscripción de alrededor de tres mil pesos por persona.

Las afectadas precisaron que aportaron diversas cantidades de dinero, pero en promedio se dieron tres mil pesos, con la promesa de que su dinero se duplicaría, hecho que no sucedió, ni tampoco les regresaron la cantidad con la que ingresaron a esta pirámide.

Hasta el momento han sido 80 mujeres las afectadas con este fraude, quienes acudieron a la agencia del ministerio público en Huejutla a interponer sus denuncias en contra de la ex diputada y directora de una academia de enfermería.

Tras realizarse la investigación se determinó que existían los elementos suficientes para fincarle responsabilidad por el delito de fraude, por lo cual sus denuncias quedaron asentadas en las causas penales 264/2016 y 267/2016.

El fin de semana el juez de Control autorizó una orden de cateo, el cual se cumplió en el domicilio de la inculpada, y otro más en casa de uno de sus familiares con la finalidad de detenerla, sin embargo la ex diputada logró huir.

Cabe resaltar que las investigaciones continúan abiertas ya que de estos que más víctimas acudan a interponer su denuncia.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses