El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, afirmó que la entidad demuestra que los gobiernos perredistas gobiernan con honestidad y transparencia en favor de una sociedad de derechos.

Al participar en la Conferencia Magistral: “Construcción Sociedad de Derechos”, el mandatario resaltó que Morelos es el primer lugar de transparencia del presupuesto.

Dentro del taller “La izquierda y el cambio democrático; estrategias organizativas, principios y valores”, organizado por la Secretaría de Organización del Comité Ejecutivo Nacional del PRD,  Graco Ramírez señaló que en agosto pasado, el auditor superior, Juan Manuel Portal reconoció que la entidad, en dos años consecutivos, ha cumplido al 100% en transparencia en el ejercicio del presupuesto.

Indicó que gobernar implica un reto importante, ya que cuando se hacen cosas en favor de la sociedad, inevitablemente surgen confrontaciones, pero dijo se debe privilegiar la construcción de acuerdos para llevar adelante la lucha política, para impulsar el proyecto y las estrategias planteadas para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos.

Refirió que Morelos, hoy cuenta con una infraestructura tecnológica y humana para combatir la delincuencia; con hospitales equipados y la cobertura histórica del Seguro Popular (dos de cada tres morelenses inscritos); el programa Empresas de la Mujer, que empodera al sector y les brinda independencia económica, y certidumbre laboral.

Subrayó que la mejor inversión social que un gobierno puede realizar con sus gobernados es garantizar el acceso a la educación, puesto que otorga herramientas del conocimiento que permiten a una persona cambiar su vida y la vida de todos “por eso la educación es una definición especial de una sociedad de derechos”.

En este sentido insistió que el debate en el Congreso de la Unión es privilegiar en el presupuesto la inversión en economía y desarrollo social.

Graco Ramírez explicó cómo los gobiernos progresistas de izquierda han trabajado históricamente en la construcción de esta política incluyente y ciudadana, por ello subrayó que sólo un gran acuerdo político permitirá al próximo Presidente de la República reforzar la gobernabilidad para reconstruir al estado mexicano.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses