El regidor de Seguridad Pública del municipio de Santa María Petapa, Guillermo Santos, falleció esta mañana en un accidente automovilístico sobre la carretera Transístmica, en la jurisdicción de Matías Romero, en la zona norte del Istmo de Tehuantepec.

La camioneta blanca en la que viajaba el regidor se impactó sobre el costado izquierdo de un autobús de pasajeros de primera clase de la línea camionera OCC. El accidente ocurrió minutos antes de las 09:00 horas de este sábado.

El delegado de Protección Civil de la zona norte del Istmo, Tore Knape Macías, informó el funcionario municipal se trasladaba de Santa María Petapa a las instalaciones del 99 Batallón de Infantería, en el municipio vecino de Matías Romero.

Las autoridades militares del 99 Batallón de Infantería convocaron a los responsables de la seguridad pública de los municipios de la zona norte para este sábado en las instalaciones militares. A esa reunión se dirigía el regidor Guillermo Santos.

En el accidente falleció otra persona que no había sido identificada. Tras el choque entre el autobús y la camioneta blanca, fue necesario cerrar el paso vehicular sobre la carretera Transístmica para las maniobras de rescate de los cuerpos y el retiro de los vehículos.

Santa María Petapa es un pequeño municipio zapoteco que se localiza en la zona norte del Istmo. Sus pobladores viven de la siembra del maíz y del café. En las últimas semanas en esa localidad se han registrado diversas ejecuciones.

Google News

Noticias según tus intereses