Rendición de cuentas es permanente, dice gobierno

Reforma a Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos ratifica el compromiso de la administración con la transparencia, indican

Reco nocimiento. El gobierno del estado destaca la aprobación de la Auditoría Superior de Fiscalización y la Secretaría de Hacienda (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
Estados 21/10/2016 03:19 Justino Miranda / Corresponsal Actualizada 03:23
Guardando favorito...

Cuernavaca. — El gobierno del estado de Morelos afirmó que su compromiso con la transparencia se comprueba con la reforma a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos, con la cual todos los mandos del Poder Ejecutivo están obligados a presentar su declaración patrimonial, de conflictos de interés y fiscal, misma que está disponible.

Expuso que en la entidad la transparencia y rendición de cuentas son prácticas permanentes a favor de la población, reconocidas por la Auditoría Superior de Fiscalización (ASF) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

La Coordinación de Comunicación Social estatal divulgó que, el 23 de agosto pasado, la ASF, a través del auditor superior Juan Manuel Portal, destacó el cumplimiento del Poder Ejecutivo con 100% de su obligación de publicar el uso y destino de los recursos del segundo trimestre de 2016.

De acuerdo con la SHCP, la entidad ocupa el primer lugar en transparencia y aplicación del ejercicio presupuestal.

El gobierno morelense también subrayó que en 2015 logró un avance del 90% en la implementación del presupuesto, ya que de la posición 27, en la que se encontraba en 2010, avanzó hasta la sexta.

Temas Relacionados
rendicion de cuentas
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios