Luego de un enfrentamiento que dejó cuatro personas fallecidas, pobladores de la agencia San Juan Cabeza del Río liberaron anoche al edil y demás regidores del municipio de Santa María Zacatepec, Putla.

La Secretaría General del gobierno estatal informó que ayer el Vicefiscal de Justicia, Claudio Miguel Miguel, con elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, así como peritos de la Fiscalía General, entre otros funcionarios, se trasladaron a la cabecera municipal y posteriormente a la comunidad de San Juan, con la finalidad de dialogar con los habitantes y que hicieran entrega de los funcionarios municipales que trasladaron a su localidad.

Tras ello, a las 23:00 horas lograron su cometido, aunque la dependencia no reveló los acuerdos alcanzados, entre cuyas demandas están la realización de obras educativas, indemnización por sus dos muertos y becas para los huérfanos.

El miércoles por la noche habitantes de San Juan arribaron al palacio de Zacatepec para exigir obras; ante la negativa, retuvieron a funcionarios municipales. Un grupo intentó el rescate, lo que desató el enfrentamiento con armas de fuego, con saldo de cuatro muertos, dos por bando, y un herido. 

"Ante los hechos lamentables ocurridos en el municipio de la mixteca, el Gobierno del Estado dispuso personal de diferentes corporaciones y dependencias para investigar los hechos ocurridos y el esclarecimiento de los mismos", informó la dependencia.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses