Desalojan kínder por olor a amoniaco en Topolobampo

Los niños regresaron a clases al desvanecerse el olor, que se generó tras la despresurización de un tanque de almacenamiento de gas amoniaco

Estados 21/10/2016 13:03 Javier Cabrera Martínez / Corresponsal Sinaloa Actualizada 13:34
Guardando favorito...

Personal docente y administrativo evacuó a los alumnos de un kínder debido a un fuerte olor a gas amoniaco, derivado de la despresurización de un tanque de almacenamiento en Topolobampo, en el municipio de Ahome.

El secretario de Salud del estado, Ernesto Echeverría Aispuro, dijo que el reporte establece que los niños retornaron a clases sin ningún problema al desvanecerse el olor al gas, que fue liberado en forma incidental al quitar una válvula del tanque para volver a ser llenado.

Señaló que de acuerdo con Protección Civil del estado, al despresurizar el tanque la sustancia se encontraba en estado líquido por lo que se tuvo una emisión que cubrió rápidamente la parte centro de Topolobampo, lo que generó inquietud entre el personal de un kínder, cuyos alumnos fueron evacuados.

El titular de Protección Civil, Ismael Checa Landeros, explicó que se trató de un tanque de almacenamiento de gas amoniaco de Petróleos Mexicanos ubicado en esa zona, sin que el incidente pasara a mayores.

 

spb

 

Temas Relacionados
Sinaloa
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios