Identifican a víctima de linchamiento en comunidad de Oaxaca

El hombre tenía 40 años, vivía en Ecatepec, Estado de México, y fue identificado por su esposa, quien dice desconocer la razón por la que su marido fue asesinado

Identifican a víctima de linchamiento en comunidad de Oaxaca
(Foto: Ismael García/El Universal)
Estados 02/10/2016 11:27 Ismael García / Corresponsal Actualizada 12:09
Guardando favorito...

Como Enrique Mendoza Tavera, de 40 años de edad, originario y vecino de Ecatepec, Estado de México, fue identificado legalmente el individuo que fue linchado la madrugada del viernes en Santiago Matatlán, municipio conocido como la “Capital mundial del mezcal”.

 

De acuerdo con fuentes de la Fiscalía General del Estado, ayer la esposa de la víctima, María Cristina Longines Nicolás, acudió al Ministerio Público para reclamar el cadáver y aseguró que desconoce las razones por las cuales fue asesinado su cónyuge, por lo que pidió se indague y castigue a los culpables.

 

Dicha persona fue detenida por vecinos de la calle El Huajal la noche del jueves presuntamente por haber ingresado a robar en un domicilio; tras llevarlo al palacio municipal para que la autoridad lo consignara al Ministerio Público, el Síndico Municipal argumentó que no había flagrancia.

 

Ello irritó a los vecinos que repicaron las campanas para llamar a más pobladores; en la explanada municipal golpearon al individuo, supuestamente le cercenaron dos dedos. Después lo arrastraron por más de cinco cuadras y a la orilla de un arroyo, le prendieron fugo hasta calcinarlo casi en su totalidad.

 

El síndico Francisco Rogelio Martínez aceptó que ha habido una ola de al menos 10 robos en distintos domicilios de ese municipio, ubicado a unos 60 kilómetros al oriente de la capital.

 

jlcg

Temas Relacionados
linchamiento Oaxaca
Guardando favorito...
 

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones