Sentencian a cuatro secuestradores que operaban en Guadalajara

Recibieron una pena de 86 años; fueron detenidos durante un operativo en una casa de seguridad donde mantenían cautivas a dos personas

Estados 19/10/2016 21:04 Astrid Sánchez Actualizada 21:04
Guardando favorito...

Cuatro hombres recibieron sentencia condenatoria del Juzgado Séptimo de Distrito de Procesos Penales Federales de Jalisco por su responsabilidad en los delitos de Delincuencia Organizada con la finalidad de cometer Secuestros; Privación Ilegal de la Libertad; Portación de Armas y Posesión de Cartuchos de Uso Exclusivo del Ejército y las Fuerzas Armadas.

Cada uno de los sentenciados tendrá que pasar 86 años de prisión y pagar una multa de 153 mil 56 pesos. 

El Ministerio Público de la Federación comprobó que los ahora condenados se dedicaban a secuestrar en la Zona Metropolitana de Guadalajara y sus víctimas eran llevadas a diversas casas de seguridad.

La Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo estas sentencias al proporcionar pruebas que acreditaban que los inculpados fueron detenidos cuando mantenían en cautiverio a dos personas amarradas de pies y manos y con la cabeza cubierta para que no identificaran a sus secuestradores.

Además, los sentenciados fueron encontrados en posesión de ocho armas cortas, ocho cargadores, seis celulares, 13 juegos de placas para vehículos, credenciales de elector y licencias de conducir.

De acuerdo al expediente, elementos de la extinta Agencia Federal de Investigaciones, ahora llamada Agencia de Investigación Criminal, realizaron un operativo en una finca de la colonia Tulipanes, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, donde liberaron a las víctimas y aseguraron a los ahora inculpados. 

Los sentenciados se encuentran recluidos en el Centro Federal de Readaptación Social número 2 Occidente en Puente Grande, Jalisco.

Temas Relacionados
secuestradores PGR guadalajara
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios