En jaque, más de uno en Veracruz por filtraciones

En tremendo lío se metió la PGR con las denuncias sobre filtraciones de información  de las propiedades del entonces gobernador priísta Javier Duarte y del mandatario electo Miguel Ángel Yunes. Aunque la dependencia obtuvo la vinculación a proceso en contra del director  general de  Catastro  y Valuación, Domingo Yorio, por supuestamente haber filtrado datos del caso, en el expediente judicial se señala que este funcionario entregó la información al entonces secretario de Gobierno, Flavino Ríos Álvarado, actual gobernador interino de Veracruz. Nos cuentan que el director de catastro recibió la orden del secretario de hacerle entrega de todos los oficios que le habían hecho llegar autoridades federales, lo cual hizo en cumplimiento de su responsabilidad. Lo raro del asunto, nos dicen, es que la PGR no citó a declarar a Ríos Álvarado por el uso que le dio a esa documentación.

La pelea por el presupuesto en Oaxaca

El gobernador electo de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, quien rendirá protesta el 1 de diciembre de este año, ya lucha por el presupuesto de 2017.

Don Alejandro, nos platican, apeló a la sensibilidad de las fracciones parlamentarias de la Cámara de Diputados con el objetivo de que en el presupuesto federal del próximo año Oaxaca no resulte afectada, ya que el estado que encabezará encara una situación de “pobreza y complejidad”.

El priísta señaló que la transformación de la entidad, a través del desarrollo y el diálogo, requiere no sólo el trabajo y empeño de la ciudadanía, sino también todo el apoyo de las dependencias federales y sus programas sociales. No cabe duda de que las necesidades de la entidad obligaron a Murat Hinojosa a sacar su overol y a comenzar con la “talacha”.

Con lista de quejas, recibirán a Ochoa Reza en BC

Los priístas en Baja California están impacientes ante la llegada de su dirigente nacional, Enrique Ochoa Reza, este miércoles ya que, nos platican, preparan una bomba de descontento para demostrar que la aparente unidad que pregona el presidente local del tricolor, Chris López Alvarado, es mera simulación y la paz en las filas locales está sostenida solamente con alfileres. Militantes consideran que puede ser su única oportunidad para entablar un diálogo con su líder, por ello, nos comentan, no desaprovecharán la oportunidad para manifestar su inconformidad de que López Alvarado se mantenga en el cargo, pues argumentan que a un año de su designación no ha bajado recursos económicos para el partido y además califican su actitud como déspota. Sólo queda esperar si su estrategia funciona y don Enrique escucha sus quejas.

Zavala cancela visita a Puebla, pero deja tensión

En Puebla, nos platican, los focos rojos se encendieron ante el anuncio de Margarita Zavala de visitar el estado. Aunque la panista no acudió por la cirugía de emergencia a la que se sometió por desprendimiento de retina, seguidores del gobernador Rafael Moreno Valle mostraron cierta preocupación pues no quieren divisiones en el panismo poblano, dado que ambos personajes buscan competir en la carrera interna del PAN para ser candidatos a la presidencia de la República, y no es para menos, pues liderazgos tradicionales del panismo local estaban más que apuntados para el encuentro, nos dicen.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses