Más Información

Super Bowl 2026: SRE enfatiza llamado a viajar de "manera responsable"; advierte sobre posibles redadas del ICE

Tres muertos y un herido, saldo de la explosión de pirotecnia en comunidad de Oaxaca; "se activa red hospitalaria de la zona": gobernador

Sheinbaum canta con estudiantes de NL frase viral de Tik Tok; “estamos haciendo realidad el derecho a la educación”, asegura

FOTOS: Así fue el enfrentamiento entre manifestantes y policía en Juegos Olímpicos de Invierno; usan gas lacrimógeno para replegarlos

Alcalde de Tequila tenía a colombianos y personas del CJNG en la nómina; regidora lo señala de proteger al narco

Fuerzas federales catean finca en Tequila, Jalisco; aseguran armas, granadas, equipo táctico y auto de lujo
Integrantes de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS) determinaron prolongar desde hoy su paro de labores, de manera indefinida, en la exigencia de que se les cubra en efectivo la entrega de uniformes que corresponde este año, así como que los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) paguen créditos que adeudan a terceros.
Alrededor de 500 clínicas y hospitales en los 570 municipios del estado prestan únicamente servicios de urgencia y hospitalización, y citas programadas con anterioridad.
Desde el viernes, el gremio inició un paro bajo la modalidad de “asamblea permanente”, que concluyó el domingo. Ayer mismo, mediante un comunicado, el Comité Ejecutivo de la Sección 35 informó a sus más de 12 mil afiliados que desde este lunes continúa la inactividad.
“Luego de 72 horas de haberse instalado asambleas permanentes en todo el estado, con el objeto de que se cumplan las exigencias planteadas a las autoridades de los Servicios de Salud de Oaxaca, hasta el día de hoy (ayer) esta representación sindical no ha recibido de manera oficial ninguna respuesta, ni se ha concretado la entrevista acordada con el Gobernador del Estado”, difundió la gremial.
En el documento signado por el secretario General, Mario Félix Pacheco, y el secretario de Organización, Israel Cazorla Santiago, se expuso que las autoridades apuestan al desgaste de la base trabajadora.
Por su parte, el encargado de la dependencia Servicios de Salud, Héctor González, indicó que el gobierno no caerá en la ilegalidad de pagar en efectivo los uniformes y que cumplirá con la entrega de ellos.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]







