Más Información

Corte perfila aplicar tasa de IVA cero a todos los productos menstruales; ministro argumenta “promoción de la salud pública”

Sheinbaum encabeza primer recorrido prueba del Tren Suburbano al AIFA; prevén que opere en Semana Santa

Dashia, joven acusada de extorsión, enfrentará proceso en libertad; Citlalli Hernández anuncia cambio de medida cautelar
Integrantes de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS) determinaron prolongar desde hoy su paro de labores, de manera indefinida, en la exigencia de que se les cubra en efectivo la entrega de uniformes que corresponde este año, así como que los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) paguen créditos que adeudan a terceros.
Alrededor de 500 clínicas y hospitales en los 570 municipios del estado prestan únicamente servicios de urgencia y hospitalización, y citas programadas con anterioridad.
Desde el viernes, el gremio inició un paro bajo la modalidad de “asamblea permanente”, que concluyó el domingo. Ayer mismo, mediante un comunicado, el Comité Ejecutivo de la Sección 35 informó a sus más de 12 mil afiliados que desde este lunes continúa la inactividad.
“Luego de 72 horas de haberse instalado asambleas permanentes en todo el estado, con el objeto de que se cumplan las exigencias planteadas a las autoridades de los Servicios de Salud de Oaxaca, hasta el día de hoy (ayer) esta representación sindical no ha recibido de manera oficial ninguna respuesta, ni se ha concretado la entrevista acordada con el Gobernador del Estado”, difundió la gremial.
En el documento signado por el secretario General, Mario Félix Pacheco, y el secretario de Organización, Israel Cazorla Santiago, se expuso que las autoridades apuestan al desgaste de la base trabajadora.
Por su parte, el encargado de la dependencia Servicios de Salud, Héctor González, indicó que el gobierno no caerá en la ilegalidad de pagar en efectivo los uniformes y que cumplirá con la entrega de ellos.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










