Hospitalizan a edil tras choque con dos búfalos en Chiapas

El edil de Reforma, Herminio Valdez, y el secretario municipal del ayuntamiento, Romeo Contreras, viajaban en una camioneta que fue impactada por los búfalos en la carretera Huimanguillo-Tuxtla Gutiérrez

Estados 17/10/2016 16:58 Fredy Martín Pérez / Corresponsal San Cristóbal de las Casas, Chiapas Actualizada 17:26
Guardando favorito...

El alcalde de Reforma, Herminio Valdez Castillo, y otro funcionario del ayuntamiento fueron hospitalizados después de chocar con dos búfalos que corrían despavoridos por una carretera que enlaza Chiapas con Tabasco, informaron fuentes oficiales.

Los hechos ocurrieron esta mañana cuando Valdez circulaba a bordo de una camioneta Ford tipo F150 en la vía Huimanguillo (Tabasco)-Tuxtla Gutiérrez (Chiapas), a la altura del puente Solidaridad, cuando de una propiedad salieron dos búfalos y se impactaron con la unidad.

Como resultado de los hechos, Valdez Castillo y su acompañante, el secretario municipal Romeo Contreras, resultaron lesionados.

Pobladores auxiliaron al alcalde y al secretario municipal mientras llegaba ayuda para trasladar a los heridos hacia un hospital de Villahermosa.

La camioneta en la que viajaban el alcalde y el secretario resultó dañada en la parte frontal, mientras que los dos búfalos quedaron muertos sobre la carretera.

Se desconoce de qué rancho salieron los búfalos así como el propietario de los animales.

El alcalde y el secretario municipal se encuentran internados en un hospital de Villahermosa y su estado de salud fue reportado como establece, pero delicado.

Datos preliminares indican que el choque ocurrió porque los animales corrían sobre la carretera, aparentemente asustados, aunado a la neblina que había en la carretera.

El alcalde se dirigía a la capital Tuxtla Gutiérrez para tramitar recursos para infraestructura educativa.

 

spb 

Temas Relacionados
accidente vial Chiapas
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios