Integrantes de las diferentes escuelas normales de Michoacán vandalizaron diferentes edificios históricos del Centro de la ciudad de Morelia, grafitearon patrullas y agredieron a elementos de la Policía Federal, durante una marcha que realizaron este sábado, para según ellos conmemorar el cuarto aniversario de la irrupción de fuerzas estatales a sus escuelas, donde se les encontraron explosivos y un número importante de vehículos que en ese entonces pretendían incendiar.
En aquella ocasión, las autoridades detuvieron a cerca de 170 normalistas, luego de un enfrentamiento con fuerzas estatales y federales, lo que dejó varios efectivos lesionados, entre ellos dos de gravedad; uno perdió un ojo y otro más presentó varias fracturas craneoencefálicas que lo postró varias semanas en terapia intensiva.
Al interior de la normal de Tiripetío, se les encontró a los normalistas propaganda e incluso pintas con la leyenda “La Familia Michoacana”, cártel que predominaba en ese tiempo en la entidad.

Normalistas vandalizan edificios en Morelia
Normalistas vandalizan edificios en Morelia


Una vez que la manifestación llegó a la Plaza Morelos, los normalistas -en su mayoría tapados del rostro- pintaron las patrullas de la Policía Federal y arremetieron contra los elementos que ahí se encuentran concentrados desde su arribo a la capital michoacana, como parte del reforzamiento de seguridad implementado por el gobierno de la República.
De esta acción, se reportaron tres oficiales lesionados y varias patrullas dañadas, sin que hasta el momento se haya detenido a algunos de los responsables de estos actos vandálicos.
ml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses