Edil de Culiacán, metido en fraude escolar

En el último tramo de su trienio, el alcalde de Culiacán, Sergio Torres Félix, está envuelto en una nueva turbulencia política, porque esta vez se vincula a su administración con la promoción de estudios a nivel medio superior en instituciones que carecen de reconocimiento oficial. El escándalo, nos dicen, surgió con el descubrimiento de 7 mil certificados de bachillerato sin validez expedidos en los dos últimos años por la Universidad Popular Autónoma de Veracruz y la Preparatoria Bahía de Banderas.

En 2014, Torres Félix, a través de programas municipales, alentó a miles de jóvenes para que se inscribieran y con folletos —adornados con el logotipo del ayuntamiento— se promovieron cursos con un costo de 10 mil pesos. Incluso, don Sergio estuvo presente en la ceremonia de egreso de la primera generación. Ahora, las críticas y presiones por parte de los padres de familia se han enfocado en su persona. Sin embargo, el edil se limita a decir que sólo fue “un facilitador” y no un promotor. ¿Cuál será la diferencia?

Ordenan a diputado retirar sus anuncios

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral ordenó al diputado federal panista por Yucatán, Joaquín Díaz Mena, el retiro inmediato de los anuncios espectaculares relacionados con su Primer Informe de Labores, toda vez que su contenido, nos platican, podría contravenir la ley electoral y constituir promoción personalizada. Pese a que en Yucatán las elecciones serán hasta 2018, la lectura de estos informes ocasionó que varios diputados y senadores, sobre todo del PAN, instalaran espectaculares promocionando su imagen. En tanto, Díaz Mena ya dejó en claro sus intenciones de ser candidato al gobierno estatal, tal y como hizo en 2012, cuando perdió ante Rolando Zapata Bello, actual mandatario.

Presidente del tribunal de Q. Roo, dispuesto a renunciar

Ante los señalamientos del legislador priísta local, Alberto Vado, sobre la existencia de irregularidades en el Poder Judicial de Quintana Roo, como el maltrato a jueces, manejos “poco claros” y una deuda de 30 mdp, el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Fidel Villanueva, nos dicen, afirmó que está dispuesto a enfrentar cualquier acusación o demanda penal y que no tiene ningún problema para presentar su renuncia. Fidel Villanueva, nos comentan, fue cuestionado por sus colegas porque hace unos meses, en el marco de su informe de labores, invitó a magistrados de otras entidades y para su traslado contrató aeronaves. Además, don Fidel pretende perpetuarse en el cargo seis años más, pero una reforma en el Congreso local puede frustrar su aspiración, ya que en los próximos días serán los municipios los que discutan el artículo transitorio que le permite reelegirse.

Secretario se promociona en Facebook

A pesar de que Tabasco ocupa el primer lugar en desempleo, el secretario de Desarrollo Económico y Turismo, David Gustavo Rodríguez Rosario, nos aseguran, aspira a ser alcalde de Centro, y 2018 podría ser su última oportunidad. Por ello, se mantiene sumamente ocupado en construyendo su imagen y familiarizandose con la ciudadanía. El funcionario, nos cuentan, intenta mantener los reflectores asistiendo a bautizos, cumpleaños, exposiciones y hasta ventas de garage. Además, se da el lujo de promocionarse en Facebook a través de la compra de publicidad. ¿Será que esta estrategia le funcionará?

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses