Comando libera a reo y mata a custodio

El preso estaba en un sanatorio de Ciudad Victoria. Horas más tarde el hombre fue recapturado

En la vivienda donde fue arrestado Juan Francisco Cruz Gámez fueron encontradas cuatro armas largas (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Estados 15/10/2016 04:22 Redacción Actualizada 04:27
Guardando favorito...

Ciudad de México.— Un reo fue liberado por un comando de hombres armados cuando estaba internado en el Hospital Civil de Ciudad Victoria, Tamaulipas. En el ataque murió baleado un custodio.

Unas 15 horas después fue recapturado por elementos de la Base de Operaciones Mixtas. La Secretaría de Seguridad Pública local informó que a las 02:00 horas de ayer, varios hombres armados ingresaron al nosocomio y se llevaron a Juan Francisco Cruz Gámez, quien ingresó al Centro de Ejecución de Sentencias (Cedes) de Ciudad Victoria el 3 de octubre pasado.

Los reportes policiales indican que Cruz Gámez había sido detenido junto a una joven, cuando ambos colocaban mantas en varios lugares de la capital de Tamaulipas.

El delito por el cual estaba siendo acusado es el de Atentado a la Seguridad de la Comunidad. La Secretaría de Seguridad Pública informó que el 8 de octubre ingresó al Hospital Civil por presentar sangrado en el tubo digestivo bajo.

El custodio que falleció fue identificado como Carlos Javier Camero Alcocer. Recibió un disparo en la cabeza y otro en el cuello. Según el reporte de Seguridad Pública, otro custodio sí pudo resguardarse y
resultó ileso.

Autoridades estatales y federales aseguraron el perímetro del hospital y se inició un operativo de búsqueda de Cruz Gámez y de quienes lo liberaron. A las 17:00 horas el interno fue localizado y recapturado en la colonia Cuauhtémoc. Los primeros reportes indican que fue detenido cuando intentó brincar una barda. En la vivienda fueron encontradas cuatro armas largas, con varios cargadores de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, y fueron detenidas otras personas.

Temas Relacionados
comando armado
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios