El grupo Air France-KLM anunció hoy que a partir de la primavera del 2017 tendrá un nuevo vuelo Cancún-París que, sumado al existente desde hace cinco años para el periodo otoño-invierno, permitirá la operación de la compañía todo el año en este centro turístico.

El crecimiento del turismo europeo hacia México, particularmente a Cancún, fue un factor decisivo para extender las operaciones de la empresa, indicó el director general de Air France-KLM para México, Vincent Etchebehere.

El directivo explicó que desde hace cinco años abrieron el vuelo Cancún-París, con cuatro frecuencias por semana, para el periodo otoño-invierno, que inicia mañana y culmina el 25 de marzo del 2017.

El nuevo vuelo presentado este jueves cubrirá la temporada primavera-verano, del 26 de marzo al 27 de septiembre, con tres frecuencias semanales

El hecho fue calificado por Etchebehere como una noticia positiva para Quintana Roo y, en general, para la Península de Yucatán, región percibida como poseedora de un “potencial increíble” de negocios.

El lanzamiento del nuevo vuelo se corona con la renovación de cabinas y mejores asientos para aumentar la experiencia de viaje, como parte de las adecuaciones hechas por la empresa, con una inversión de 1.5 billones de euros.

La empresa registra un tráfico global en México de 600 mil pasajeros al año, entre Europa, Ciudad de Mexico y Cancun; de esa cifra, 100 mil vuelan directamente hacia este destino turistico.

"Vamos a crecer el tráfico entre Europa y México un 10 por ciento en este 2016.

Para el nuevo vuelo, la empresa pondrá a disposición un avión Boing 777, con 312 asientos, 28 de ellos en clase business.

En el vuelo que ya opera desde el 2011, el tipo de de avión también es un Boing 777, pero su capacidad es mayor, con 468 asientos, 14 de ellos en business.

Para hacer un comparativo, el ejecutivo mencionó que el Air Bus, 380, tiene 516 asientos.

Con la operación del nuevo vuelo la oferta de la compañía crecerá en 2017, un 40 por ciento, respecto a este año, se detalló.

Sobre el origen de los pasajeros que movilizan hacia Cancun, el directivo indicó que el 90 por ciento son europeos y la mitad de estos, franceses.

El segundo mercado en importancia proviene de Alemania, seguido por Italia, España y Reino Unido.

La tarifa promedio en el vuelo Cancun-Paris es de 800 dólares. El entrevistado aceptó que a principios del año en curso, por el alza del dolar, detectaron un impacto a la industria de viaje, pues el tráfico de México a Europa, disminuyó.

Sin embargo, a partir de mayo se registró una recuperación a la alza, al crecer "de manera dinámica".

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses