Rechazan que haya policías detenidos por emboscada al Ejército

El Director de la Policía Ministerial del Estado, Jesús Antonio Aguilar Íñiguez, asegura que en la corporación "no se oculta nada" tras el ataque

Estados 12/10/2016 16:19 Javier Cabrera Martínez / Corresponsal Actualizada 16:21
Guardando favorito...

El Director de la Policía Ministerial del Estado, Jesús Antonio Aguilar Íñiguez, afirmó que no hay elementos detenidos por autoridades federales que investigan el ataque a un convoy de 17 elementos del Ejército, en el que cinco militares perdieron la vida y diez más resultaron heridos.

 

Señaló que la visita de la Procuraduría General de la República a sus instalaciones el lunes fue por nuevas peticiones para que volvieran a declarar los 36 miembros de esa fuerza policiaca que estuvieron de guardia el día de los hechos.

 

En cuanto a la revisión de todo el armamento de los elementos ministeriales por parte del Ejército, indicó que este forma parte de sus atribuciones, pues cada semestre su corporación es sometida a dicho cotejo, entre dos o tres veces.

 

Aguilar Íñiguez dijo que en la corporación que dirige “no se oculta nada”, por lo que están abiertos a cualquier investigación o ayuda que se solicite por parte de las autoridades federales para ahondar las pesquisas sobre la emboscada que sufrieron elementos del Ejército.

 

cg

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios