Héctor Yunes Landa, presidente de la Comisión Anticorrupción y Participación Ciudadana del Senado de la República y senador por Veracruz, señaló que la licencia que solicitó Javier Duarte de Ochoa, gobernador de Veracruz, responde a un clamor social, y que corresponde a las autoridades atender lo relativo a la aplicación de la justicia.

"La solicitud de licencia era inevitable (...) llega tarde, muy tarde", apuntó.

Señaló que hace tres meses él presentó una demanda pública para que Duarte, por dignidad, solicitará licencia al cargo de gobernador de la entidad.

“El pasado, en su caso, deberá afrontar las consecuencias legales de sus actos. A mí me ocupa el futuro: convoco a todas las fuerzas políticas, empresariales y sociales a hacer un gran pacto para reconstruir a Veracruz”, declaró.

"Los veracruzanos debemos emprender juntos la gran tarea de regresar a Veracruz su grandeza, la tranquilidad y la decencia" agregó.

Yunes Landa urgió la aplicación de la justicia, como paso indispensable a la reconstrucción de Veracruz.

“Ahora es importante que las autoridades hagan su trabajo con eficacia y la mayor agilidad que la ley permita, para llegar a fondo en las investigaciones, y fincar en todo caso responsabilidades a quienes resulten cómplices o responsables de la corrupción que se percibe ha lastimado a Veracruz, y ser llamados a cuentas todos los señalados de corrupción sin distingo de filiación partidista o cargos", agregó.

jram

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses