En terrenos del Ejido “La Purísima”, agentes de la Policía Estatal “Fuerza Coahuila” descubrieron casi 650 kilogramos de marihuana que estaban enterrados, en varios sacos de plástico y envuelta en “ladrillos”, a un costado de una brecha que va a dar al Río Bravo y que, se presume, iba a ser  pasada de contrabando a Estados Unidos.

La Comisión Estatal de Seguridad (CES) informó que en un recorrido pedestre, a unos 50 metros del camino de terracería, elementos de la corporación  vieron pedazos de costales que salían de la tierra y, con picos y palas, empezaron a escarbar.

Fue así como encontraron  los bultos con el estupefaciente “en greña”  que estaba húmedo, y 252 paquetes más de  droga.

El descubrimiento del narcótico que estaba “escondido bajo tierra” a unos cuantos kilómetros de la zona fronteriza, lo hicieron los policías que combaten a la delincuencia en esta zona dio a conocer este miércoles la CES.

Los policías hallaron 13 morrales de color blanco llenos de  marihuana, 38 cuadros rectangulares y 214 cuadros más del enervante envueltos  con plástico y pegados con cinta canela, 265 en total, que pesaron  643 kilogramos del narcótico.

Como procede en estos casos, la marihuana asegurada fue puesta a disposición del Ministerio Público Federal (MPF) de la Procuraduría General de la República (PGR) a quien compete investigar para proceder en consecuencia.

Los operativos en brechas y caminos de terracería,  forman parte de las estrategias de seguridad, ordenadas por el gobernador Rubén Moreira Valdez, a las corporaciones policíacas del estado, remarcó la CES.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses