Más Información

Asesinan a Raymundo Cabrera Díaz; fungía como coordinador regional del IMSS-Bienestar en Chilpancingo

INM inhabilita a elementos por pedir dinero a paisanos; "de inmediato se tomaron cartas en el asunto": Sheinbaum

Sheinbaum se va de vacaciones a Acapulco; garantiza apoyo federal para Feria de Chilpancingo ante retos de seguridad

Dashia, joven acusada de extorsión, enfrentará proceso en libertad; Citlalli Hernández anuncia cambio de medida cautelar
Tras un diagnóstico realizado por la Secretaría de Obras Pública Desarrollo Urbano, Vivienda y Movilidad del gobierno municipal de Pachuca, se determinó la existencia de al menos 90 mil baches en 45 de las 200 colonias que existen en la capital del estado.
De acuerdo con el titular de esta área, Eduardo Sánchez Rubio la necesidad urgente de resolver el problema de los baches, llevó a la creación de cuadrillas que recorren las calles y hasta el momento en una primera etapa se tienen contabilizados 90 mil baches.
Además señaló que en 4 mil 500 calles y avenidas el problema es severo, debido a la falta de atención que se tuvo en los últimos meses. El estudio determinó que se encuentran hasta 20 baches por calle y la cifra se eleva a 64 en algunos lugares.
En esta primera fase de trabajo, indicó, se han atendido 45 colonias con la aplicación de tres mil 427 metros cuadrados de mezcla asfáltica que arroja una mayor eficiencia de hasta el 22.8 por ciento en comparación con el promedio mensual registrado.
Sin embargo precisó que se han tenido algunos problemas en los trabajos de rebacheo, debido al desabasto por parte de Petróleos Mexicanos que tiene suspendida la producción de cemento asfáltico, que sirve en la elaboración de la mezcla para reparar las calles.
Ante ello dijo se toman medidas alternativas como la aplicación de otro tipo de mezcla en frío que permite susbsar esta problema, “sin embargo falta mucho trabajo por hacer para que los pachuqueños puedan tener calles transitables”, dijo
afcl
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










