La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó el triunfo de Marco Antonio Mena, candidato de PRI, PVEM, Nueva Alianza y Partido Socialista al gobierno de Tlaxcala, por lo que podrá tomar posesión el 1 de enero de 2017.

Por unanimidad, los magistrados desestimaron los alegatos del PRD contra el resultado de la elección, pero ordenaron al Instituto Tlaxcalteca de Elecciones que investigue y resuelva si hubo violencia política de género contra la candidata perredista Lorena Cuéllar, por la difusión del video “Lorena baila al ritmo de la delincuencia”.

Los magistrados consideraron que ese video difundido a través de la plataforma Youtube “no tuvo impacto trascendental ni generalizado para anular la elección”.

Además, desestimaron el cúmulo de irregularidades denunciadas por el sol azteca, entre ellas la compra de voto, coacción de servidores públicos, irregularidades en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), exceso de gastos de campaña de Mena y la utilización de un conflicto familiar para menoscabar la imagen de la citada candidata, entre otros.

Al descartar esas anomalías, los magistrados confirmaron el escrutinio y los cómputos de elección, declaración de validez y entrega de constancia de mayoría de la elección de gobernador.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]