Una estudiante del nivel bachillerato fue violada, asesinada a golpes y semienterrada en una comunidad de la etnia mazateca en la región Cañada del estado de Oaxaca.

De acuerdo con reportes preliminares, el caso ocurrió en la localidad La Toma, del municipio de Mazatlán Villa de Flores, distante a unos 198 kilómetros al noroeste de la capital.

Adriana Pastelín García salió por la mañana de ayer de su comunidad Loma Delgada, para caminar por más de una hora y acudir al Telebachillerato ubicado el pueblo de La Toma, donde cursaba el quinto semestre.

Sin embargo, poco antes de llegar al plantel, fue atacada por una o más personas, violada, asesinada y arrastrada hasta un paraje a la orilla del camino local, para luego ser semienterrada.

Autoridades del bachillerato fueron alertadas de la desaparición, por lo que junto con las autoridades efectuaron la búsqueda y confirmar más tarde el crimen.

El administrador municipal de Mazatlán, Juan José Osante Pacheco, lamentó el crimen y exigió a las autoridades ministeriales el esclarecimiento, así como mayor seguridad en la zona. La Fiscalía General del Estado ha guardado hermetismo sobre el caso.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses