La tormenta tropical Roslyn se debilitará de manera paulatina a depresión tropical este miércoles, en su trayectoria hacia el noroeste en el Océano Pacífico, informó el Servicio Meteorológico Nacional.


El sistema se ubicó la mañana de este martes a 990 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur y a 725 kilómetros al oeste de la Isla Socorro, Colima.


Se mueve hacia el noreste a 11 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora y rachas de hasta 95 kilómetros por hora.


En otro punto, a tres mil 980 km al sureste de las costas de Quintana Roo, se situó una zona de baja presión, asociada con una onda tropical.

Actualmente presenta 90 por ciento de posibilidad de desarrollo ciclónico en la previsión a 48 horas y desplazamiento hacia el oeste a 40 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 35 kilómetros por hora y rachas de hasta 45 kilómetros por hora.


En el occidente del Golfo de México, a 210 kilómetros al noreste de Tampico, Tamaulipas, se ubicó una zona de baja presión apenas con 10 por ciento de probabilidades de convertirse en ciclón tropical.


El fenómeno climático presenta desplazamiento errático con vientos máximos sostenidos de 20 kilómetros por hora y rachas de hasta 30 kilómetros por hora, generando nublados densos en el oriente del país.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses