Rescatan a hijo de alcalde en Sitalá

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que el niño fue localizado “sano y salvo” en la comunidad Corralito Pedernal del municipio de Pantelhó, ubicado también en la región norte del estad

Estados 27/09/2016 05:06 Oscar Gutiérrez / Corresponsal Actualizada 05:06
Guardando favorito...

Policías estatales  y soldados del Ejército Mexicano localizaron y rescataron a un menor, hijo del alcalde de Sitalá, Marco Antonio Núñez Jiménez,  a menos de 24 horas de que fuera raptado por sujetos desconocidos cuando se dirigía la escuela.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que el niño fue localizado “sano y salvo” en la comunidad Corralito Pedernal del  municipio  de  Pantelhó, ubicado también en la región norte del estado.

Personal médico de la Procuraduría revisó y constató el buen estado de salud del infante quien ayer  fue entregado a  sus familiares.

El hijo del alcalde fue hallado luego de un intenso operativo  policiaco y militar desplegado por carreteras, caminos y poblados de diferentes municipios de Chiapas.

En  la búsqueda coordinada por la Procuraduría  Estatal participaron  personal del Ejército Federal, de  la   Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Policía Municipal y pobladores de la región.

Personas  no identificadas  interceptaron, alrededor de las 09:00 horas del lunes,  al  niño y sus familiares  cuando lo trasladaban  a la escuela primaria Emiliano Zapata en el barrio San Pedro.

La Procuraduría precisó en un comunicado que tres de los  hombres, que vestían playeras negras  y pantalones azules,  descendieron  de un vehículo Tsuru  blanco, sin placas de circulación y franjas negras  Otro sujeto  más permaneció al volante de la unidad.

La  Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Secuestro aseguró que continúan las investigaciones para localizar y capturar a los responsables del rapto del menor.

Temas Relacionados
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios