San Felipe Orizatlán.— El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, se mostró confiado en ganar la elección presidencial de 2018, por lo que se comprometió con los habitantes de la Huasteca hidalguense a impulsar el cambio en el país con una visión humanista porque, advirtió, “si seguimos por el mismo rumbo no podemos esperar resultados diferentes”.

En este municipio de Hidalgo dijo que se puede y debe construir un país diferente y mejor, pero consideró que la transformación debe venir desde municipios y estados, porque afirmó que cuando la gente tiene voluntad de cambio, no hay nada que la pueda detener.

Por ello, exhortó a los diversos sectores de la sociedad mexicana a realizar la transformación, pero con responsabilidad. “Un cambio que garantice mejores condiciones de vida para la gente”, expuso y aseguró que en Acción Nacional “tenemos una visión humanista, hay que partir de que debemos cambiar porque la pobreza de unos compromete el bienestar de todos”.

El mandatario estatal del Partido Acción Nacional se dijo convencido de que el PAN tendrá la posibilidad de ganar en cualquier lado, porque es la mejor alternativa para lograr la transformación que México necesita.

Pero el triunfo requiere de una gran capacidad y de realizar enormes esfuerzos y sacrificios trabajando comunidad por comunidad, municipio por municipio y estado por estado, para así llevar el mensaje de la transformación que reclama el país.

Por eso, arengó a los militantes y simpatizantes panistas de la Huasteca potosina, pero en especial a los gobiernos emanados de Acción Nacional a garantizar estándares de eficiencia y honestidad. Gobiernos más cercanos a la gente, que escuchen la voz de los ciudadanos y atiendan sus necesidades.

Y comentó que el desarrollo nacional no se debe ni puede estar supeditado a programas centralistas, porque en cada región y zona son diferentes las necesidades e insuficiencias. Y a manera de ejemplo citó que lo que necesita la Huasteca Hidalguense es muy diferente a lo que ha dado resultados en Sonora.

Lo que se necesita en Guerrero es diferente a lo que se requiere en Baja California. Por ello, agregó, la importancia de realizar un análisis de políticas públicas eficientes, probadas y que den resultados.

Además, recordó que cuando disputó la gubernatura de Puebla se enfrentó contra la maquinaria priísta y los resultados de las encuestas, de aquel momento, no le favorecían, pero la fórmula para lograr la victoria electoral fue “yo no le tuve miedo a los retos. Yo no le tuve miedo a las encuestas ni le tuve miedo al aparato del PRI en el gobierno del estado”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses