Irá PAN en alianza por la gubernatura

Estados 26/09/2016 01:01 Suzzete Alcántara Actualizada 01:01
Guardando favorito...

El Consejo estatal del PAN en Coahuila aprobó ir en alianzas con otras fuerzas políticas en el proceso electoral de 2017, y en el cual se renovará la gubernatura.

En un comunicado, el Comité Ejecutivo Nacional informó que el Consejo estatal también determinó recurrir al método de designación de candidatos con el consenso de todos los aspirantes, “privilegiando la competitividad”.

La semana pasada en la sede nacional del PAN, el dirigente, Ricardo Anaya, inició las mesas de diálogo con los aspirantes, donde se acordó por unanimidad, ir por la gubernatura de Coahuila con un candidato de unidad.

En la reunión estuvieron presentes el dirigente estatal, Bernardo González, y los aspirantes: el ex diputado federal Guillermo Anaya; el alcalde de Saltillo, Isidro López; el senador Luis Fernando Salazar; la senadora Silvia Garza; el ex coordinador de los diputados, Marcelo Torres Cofiño, y el edil de Monclova, Gerardo García.

El Comité Nacional afirmó que el partido está plenamente seguro de que en los tres estados en los que se renueva la gubernatura (Edomex, Nayarit y Coahuila) en 2017, así como en las presidencias municipales en Veracruz, tendrán el apoyo de todos los panistas a nivel nacional.

El pasado sábado, el partido blanquiazul avaló también la política de alianzas en el Edomex.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones