Muere hombre tras intentar salvar a su perro de un río en Chiapas

Fernando Madrigal se ahogó luego de lanzarse a las aguas del caudal en el municipio de Villa Corzo, que en los últimos días a aumentado debido a las lluvias que han caído en la Sierra

Estados 23/09/2016 18:21 Fredy Martín Pérez / Corresponsal San Cristóbal de las Casas, Chis. Actualizada 19:04
Guardando favorito...

Un hombre que intentó salvar a su perro que era arrastrado por la corriente de un arroyo, pereció ahogado, en el municipio de Villa Corzo, informó Protección Civil.

Fernando Madrigal Ruiz, de unos 40 años de edad, se dirigía a las 07:00 horas a un terreno de su propiedad, pero al pasar un vado, su perro cayó al agua y fue entonces, que trató de salvarlo y se lanzó al afluente.

Debido a las lluvias que han caído en la Sierra, el arroyo arrastró a Madrigal Ruiz, hasta que se perdió.

Elementos de Protección Civil y habitantes de los municipios de Villa Corzo, Villaflores, La Concordia y Ángel Albino Corzo, iniciaron búsqueda de Madrigal Ruiz sobre varios kilómetros donde corre el arroyo.

Hasta las 13:00 horas fue hallado el cuerpo de Madrigal Ruiz, que trabajaba como químico en el hospital del ejido Revolución Mexicana, del municipio de villa Corzo.

El occiso había llegado a su municipio, después de trabajar varios años en el banco de sangre en San Cristóbal de las Casas.

El delegado de Protección Civil en la región Frailesca, Guillermo Ramírez Pola, informó que son 5 las víctimas que han perecido ahogadas en la región Frailesca, en menos de una semana.

Por esto, pidió a la población tomar precauciones y no tratar de cruzar cuyo caudal ha crecido, como consecuencia del escurrimiento de agua en las zonas altas.

El viernes 16 de septiembre, una familia de indígenas tzeltales fue arrastrada por un arroyo, en el municipio de La Concordia, donde el padre y 3 de sus menores hijos perdieron la vida.

Temas Relacionados
Perro rio Chiapas
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes