Las diligencias que ha llevado a cabo la Procuraduría General de la República (PGR) en Veracruz son para indagar la fuga de información sobre la creación de 35 empresas fantasmas, y para atraer dos investigaciones: una en contra del ex tesorero Vicente Benítez y la segunda contra el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

En conferencia de prensa, el subprocurador Especializado en Investigación de Delitos Federales de la PGR, José Guadalupe Medina Romero, confirmó una investigación contra el gobernador Duarte de Ochoa y otros funcionarios públicos por los delitos de enriquecimiento ilícito, peculado e incumplimiento del deber legal.

Aclaró que la PGR ha llevado a cabo diversas diligencias ministeriales en la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Finanzas y Planeación, y la Dirección de Catastro para indagar la fuga de información sobre la investigación por la creación de 35 empresas fantasmas.

El funcionario federal dio a conocer que hicieron una diligencia en la Fiscalía General del Estado para notificar a su titular, Luis Ángel Bravo Contreras, que hacían uso de su facultad legal de atraer investigaciones.

En esa diligencia le solicitaron las carpetas de investigación iniciadas por denuncias en contra del ex tesorero y diputado local electo, Vicente Benítez, y del gobernador Javier Duarte.

Ayer por la mañana, el secretario de Gobierno de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado, informó que la PGR solicitó informes catastrales del gobernador electo, el panista Miguel Ángel Yunes Linares y del gobernador saliente, el priísta Duarte de Ochoa.

Asimismo, el funcionario confirmó que declaró como testigo en relación a la información catastral registrada de manera oficial.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses