El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, realizó una gira de trabajo en los municipios de Ayutla de los Libres, Cuautepec y Tlacoachistlahuaca, en la Costa Chica, donde entregó obras y apoyos en beneficio de los habitantes y detonar el desarrollo en esa región.

Acompañado de su esposa la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, el mandatario de Guerrero se trasladó al municipio de Ayutla de los Libres donde entregó apoyos y obras  estatales que beneficiará a más de 62 mil habitantes de ese municipio de la región de la Costa Chica.

A casi un año de su gobierno, el mandatario refirió que con estas acciones se detonará el desarrollo en la Costa Chica, y destaco la inversión por más de 200 millones de pesos  en obras y acciones en ese lugar, a un mes de cumplirse un año de su gobierno.

Indicó que Capaseg en coordinación con Conagua invierten 20.7 mdp en la construcción de la segunda y tercera etapa del sistema de alcantarillado sanitario en la localidad de Colotepec y en el sistema de agua potable en el Platanar.

Asimismo, entregó  apoyos por la Sagarpa a través del PIMAF que beneficia con paquetes de maíz y frijol a casi 3 mil 100 productores con una inversión de 9.7 millones de pesos.

Además, a través del programa Conapesca se entregaron incentivos a  pescadores de la región que se vieron afectados con la veda de mariscos hace unos meses, por un monto total de 70 mil pesos.

Mientras para apoyo de la educación a través del IGIFE,  el gobierno estatal destina 45 mdp en infraestructura educativa;  y  a través de Conafe se hizo entrega de 12 mil 500 paquetes escolares para primaria y secundaria con una inversión cercana a los 1.2 millones de pesos.

Por otra parte, el DIF estatal que preside Mercedes Calvo entregó una ambulancia con un valor de 1.2 millones de pesos; se otorgaron, apoyos alimentarios del Programa social Guerrero Para Todos, se entregaron uniformes escolares, tarjetas para madres solteras y personas con discapacidad, con una inversión cercana a los 3.5 millones de pesos.

En Cuautepec, Ejecutivo estatal entrego apoyos por  más de 3 millones de pesos en asistencia alimentaria, además de la construcción de sistema de agua potable en la localidad El Pabellón, el cual beneficiara más de 172 familias de esa localidad.

Mientras que el DIF estatal entrego sillas de ruedas, bastones, andaderas, muletas, bastones para invidentes; Asimismo se realizaron aclaraciones y rectificaciones de actas, registros de nacimiento, matrimonio y extemporáneos.

El último punto de la gira, en el municipio de Tlacoachistlahuaca, Astudillo Flores  entregó apoyos al sector  social por 23.4 mdp en infraestructura educativa; seis millones de pesos en  obras del sistema de agua potable, drenaje, y alcantarillado; además de que a través del sector Salud, se entregaron medicamentos sueros anti alacrán,  y pabellones para embarazadas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses