La diligencia que llevaron a cabo funcionarios de la Procuraduría General de la República (PGR) en la sede del Poder Ejecutivo de Veracruz, fue para solicitar informes catastrales del gobernador electo, el panista Miguel Ángel Yunes Linares y del gobernador saliente el priísta Javier Duarte de Ochoa.


En conferencia de prensa, el secretario de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado, informó lo anterior y confirmó que declaró como testigo en relación a la información catastral registrada de manera oficial.

El funcionario estatal dijo que se trató de una reunión con mucha urbanidad y cortesía política y que el Gobierno del estado ha tenido la disposición de abrir la base de Catastro a la PGR.

Y rechazó que durante la presencia de José Medina Romero, subprocurador de la PGR y de Carlos Zapico Esquivias, Fiscal Especial en el Combate a la Corrupción en el Ejercicio Público, haya habido alguna confrontación entre elementos policiacos.

"Conozco perfectamente el alcance legal de mis responsabilidades y les comento que en ningún momento Javier Duarte de Ochoa me ha pedido que haga algo indebido o ilegal; que no hubo ningún operativo, ninguna confrontación". 

Explicó que la presencia de esos funcionarios se debe a la investigación de la PGR de los bienes de Miguel Ángel Yunes Linares, esposa e hijos.


"Porque suponen que alguien filtró la información, se les proporcionó lo que pidieron y se les informó que Catastro depende de la Secretaría de Gobierno", detalló.

Aseguró que el Gobierno de Veracruz está abierto a cualquier investigación, pues "el que nada debe nada teme y por eso doy la cara, porque seguramente malinformaron al señor Loret de Mola".

Por último, indicó que el director de Catastro, Domingo Yorio, ahora deberá declarar como indiciado, aunque negó que se vaya a separar de su cargo.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses