[Publicidad]
Culiacán.— En la comunidad de Tereapa, Badiraguato, un grupo armado incendió dos viviendas y un vehículo, por lo que las cinco mujeres y 12 adolescentes que habitan en el lugar, abandonaron sus casas, escoltados por policías.
La noche del viernes pasado, varios hombres armados, a bordo de camionetas, se internaron en el poblado, en la sierra de Badiraguato, como sucedió en junio pasado en los poblados de Arroyo, Huixiopa, La Tuna y La Palma y prendieron fuego a dos humildes viviendas y a un vehículo. Marco Antonio Higuera, procurador de Justicia del Estado, dio a conocer que ante las versiones de supuestos enfrentamientos en la zona, se desplegó un operativo.
Un convoy mixto con más de 40 elementos de diversas corporaciones policiacas, un ministerio público y peritos fueron enviados a las zona, pero no encontraron evidencias de muertas ni disparos de armas de fuego. El fiscal admitió que en la comunidad de Tereapa, dos viviendas y un vehículo fueron consumidas por el fuego, presuntamente provocado por hombres armados que buscaban a sus moradores. Higuera declinó opinar sobre la versión del alcalde de Badiraguato, Mario Valenzuela, en el sentido de que los hechos se derivan de rencillas entre dos grupos, una identificada como Los Pintos que se disputan la zona.
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Joel Huiqui recibe confianza de Víctor Velázquez y seguirá al frente de Cruz Azul tras ganar la décima

Estados
Paro de la CNTE deja sin clases a 127 mil alumnos en el Istmo; más de mil 600 escuelas cerraron en Oaxaca

Tendencias
NASA comparte nuevas fotos de Marte; confirman exitoso sobrevuelo al planeta con la misión Psyche

Mundo
Europa enfrenta ola de calor histórica; Reino Unido, Francia y España activan alertas por altas temperaturas






