El ataque con explosivos a una tienda de abarrotes y tortillería registrado esta mañana dejó dos mujeres lesionadas y daños a varios inmuebles, en la colonia Las Margaritas del municipio de Abasolo.

El hecho ocurrió a sólo cuatro días de que se registrara otra explosión en una cervecería del Centro de esta ciudad, en la que seis personas resultaron heridas.

Testigos presenciales narraron a la Policía que esta mañana varios sujetos que iban en un automóvil y a bordo de una motocicleta lanzaron un artefacto a la tienda “Jesusito”, anexa a una tortillería, ubicada en la esquina de calle Bugambilias y avenida Las Margaritas, y enseguida se escuchó un estruendo.

La agresión se registro minutos antes de las 10:00 horas.

Policías municipales procedieron a cercar el sitio y personal de Protección Civil emitió el reporte de dos lesionados, uno de gravedad, y destrozos en dos establecimientos, así como daños menores en casas ocasionados por la onda expansiva

La Subprocuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que una mujer encargada del establecimiento resultó con lesiones, en tanto que paramédicos reportaron a otra persona herida y al menos diez empleadas de la zona con crisis nerviosas.

Las damas heridas son María Susana Morado Cuevas de 21 años y María Isabel Manrique Espinoza de 40 años, quien presenta herida lacerante en el muslo izquierdo con exposición de hueso y otras lesiones.

Las víctimas fueron trasladados en ambulancias del Sistema de Urgencias de Guanajuato (SUEG) y de la Cruz Roja al Hospital General de Abasolo y al Hospital General de Pénjamo.

Servicios Periciales recabó en el lugar indicios que serán materia de análisis químico, a fin de establecer qué provocó el estallido. El Ministerio Público indaga sobre la mecánica de los hechos, los motivos de la agresión y sobre la identidad del o los responsables, indicó la fiscalía.

La tarde del pasado 29 de agosto un artefacto explosivo estalló en la cervecería denominada ‘Caguamas El Chino’ que se localiza en las calle Leandro Valle esquina con Mina, con un saldo de seis lesionados. En ese lugar testigos mencionaron que un sujeto dejó una bolsa en el interior del negocio y enseguida de suscitó la explosión.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses