Más Información

Presidencia lanza convocatoria para segundo encuentro continental de youtubers; en 2024 gritaron porras a AMLO

Convocan a reunión de "therians" y sólo acude un "french poodle"; "cuando nadie me ve me como las croquetas del plato de los gatos"

"Lo hice por mí y por todas las mujeres a las que ha agredido"; Grecia Quiroz responde a señalamientos de Noroña

Febrero loco: activan alerta amarilla por temperaturas bajas para este domingo; se pronostican entre 4 y 6 grados
Morelia.— La Policía Cibernética del estado ha investigado más de 160 casos y llamó a la ciudadanía a denunciar posibles delitos como trata de personas, robo de identidad, pornografía infantil, fraude cibernético, violación de la intimidad o terrorismo informático.
La Procuraduría General de Justicia del estado advirtió que los delitos cibernéticos van en aumento a escala global, de la mano de la penetración de internet en la sociedad.
Carlos Flores Sánchez, director de la Policía Cibernética, expuso que México tiene 54 millones de cibernautas, lo que corresponde a 43% de la población, pero se estima que para 2018, 98% esté interconectada y con el riesgo latente de ser víctimas de delitos.
Ante ello, dicha instancia, creada el 7 de enero y adscrita a la Unidad de Servicios de Inteligencia, se ha allegado de recursos humanos y tecnología para detectar ciberdelincuentes que operan mediante redes virtuales y que puedan representar una amenaza.
Explicó que, en coordinación con el área de prevención, se trabaja en enseñar a la gente qué es un delito cibernético y de qué manera opera la delincuencia en la red. Además de sus labores de investigación, esta policía realiza prevención en escuelas de nivel básico, medio y superior.
“El procurador ha dispuesto una Unidad de Inteligencia que se encarga, precisamente, de estar patrullando y monitoreando constantemente en internet y en las redes sociales lo que en ellas se mueve”, añadió Alfredo Becerril Almazán, fiscal especial de Delitos de Alto Impacto.
Detalló que mediante el patrullaje en redes se pueden detectar conductas como fraude, pornografía ilegal, extorsión, robo de identidad, falsificación de documentos, sexting, bullying, extorsión, terrorismo, robo de información personal, venta de droga y armas, trata de personas y secuestro virtual, entre otros delitos.
El gobierno de Michoacán indicó mediante un comunicado que algunos casos resueltos gracias a la Policía Cibernética han sido el robo de identidad cometido en agravio del secretario de Finanzas y Administración estatal, Carlos Maldonado.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










