Suscríbete

Restituyen a alcalde de Comalapa, Chiapas

En sesión extraordinaria, el presidente del Congreso estatal, Eduardo Ramírez Aguilar, tomó protesta a Jorge Antonio Aguilar Lucas que permaneció por más de 5 meses separado del cargo

Foto: Fredy Martín Pérez / EL UNIVERSAL
Estados 16/09/2016 12:16 Fredy Martín Pérez / Corresponsal San Cristóbal de las Casas Actualizada 14:26

Después de que se comprobara su inocencia y de permanecer por más de 5 meses separado del cargo como presidente municipal, el Congreso local restituyó oficialmente a Jorge Antonio Aguilar Lucas, como alcalde de Frontera Comalapa.

Fue durante la primera hora de la madrugada de este viernes, que en sesión extraordinaria del Congreso del Estado, su presidente Eduardo Ramírez Aguilar, le tomó protesta, para que continúe al frente del ayuntamiento como alcalde del Partido Revolucionario Institucional (PRI) hasta el 2018.  

Lucas, logró regresar a la presidencia municipal de Frontera Comalapa, luego de haber interpuesto un recurso, al ser destituido, tras el asesinato del regidor Jesús Alaín Anzueto Robledo, el 3 de marzo pasado.

Luego de un “estira y afloja” entre autoridades estatales y municipales, en las recientes horas renunció la alcaldesa sustituta Josefina Pereyra Maldonado, para dar paso al regreso de Jorge Antonio Aguilar Lucas, como alcalde.

Durante el tiempo que Aguilar Lucas permaneció fuera de la alcaldía, grupos opositores estuvieron a punto de chocar en varias ocasiones, pero también se realizaron marchas en apoyo a su regreso.

En Chiapas, las alcaldesas de Chenalhó y Oxchuc, Rosa Pérez Pérez y María Gloria Sánchez Gómez, del PVEM aun no pueden regresar al poder, a pesar de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), pidió restituirlas en el cargo, por considerar que fueron presionadas a través de la violencia para renunciar.

 

ahc 

Temas Relacionados
Comalapa Chiapas

Comentarios