Suscríbete

Quien la haya hecho la va a pagar, dice Aispuro

Gobernador afirma que no cobrará venganzas políticas; abuchean a políticos del PRI, incluido a ex mandatario

José Rosas Aispuro anunció cuatro ejes rectores de sus políticas públicas: transparencia y rendición de cuentas, gobierno con sentido humano y social, Estado de derecho y desarrollo con equidad (FRANCISCO RODRÍGUEZ. EL UNIVERSAL)
Estados 16/09/2016 01:19 Francisco Rodríguez Corresponsal Actualizada 01:19

[email protected]

Durango.— José Rosas Aispuro, del Partido Acción Nacional (PAN), tomó protesta ayer como nuevo gobernador de Durango. Aseguró en la sesión solemne del Congreso que no cobrará venganzas políticas, pero que “quien la haya hecho, la va a pagar”.

La sesión, donde se erigió el primer mandatario emanado de un partido diferente al PRI en 88 años, comenzó con casi dos horas de retraso en las instalaciones de la Feria de Durango.

Al evento se dieron cita el expresidente Felipe Calderón y su esposa Margarita Zavala; el secretario de Salud, José Narro, en representación del Presidentede la República, Enrique Peña Nieto; gobernadores de los estados de Nuevo León, Colima, Sinaloa, Querétaro, Guanajuato, Puebla y Quintana Roo, así como los mandatarios electos de Veracruz, Tamaulipas y Sinaloa.

Rosas Aispuro anunció cuatro ejes rectores de las políticas públicas de su gobierno: transparencia y rendición de cuentas, gobierno con sentido humano y social, Estado de derecho y desarrollo con equidad.

“Se hablará de un gobierno ciudadano, comprometido con los hechos y las palabras. Un gobierno cuyo objetivo será la persona y la familia; el combate a la pobreza y la desigualdad que es el principal enemigo del estado”, señaló el mandatario.

Nuevo mandatario pide a ex gobernador de la entidad quedarse. Durante la sesión, el público vitoreaba el: “Sí se pudo, sí se pudo”, y abucheaba a políticos priístas. Cuando se nombró al gobernador saliente, Jorge Herrera Caldera, la gente gritó: “Fuera, fuera”. El ahora ex gobernador entregó el cargo, pero Rosas Aispuro pidió que se quedara durante toda la ceremonia.

El ex gobernador Ismael Hernández Deras y Esteban Villegas, ex candidato del tricolor, se encontraban presentes; también fueron nombrados y abucheados por los asistentes.

“No habrá cacería de brujas, pero sí se aplicará la ley para quienes traicionaron o traicionen la confianza”, puntualizó el panista.

Expuso que se trabajará con un solo objetivo: Durango, y por eso exhortó a la reconciliación y a recobrar la confianza de la gente.

“Dejemos de lado los intereses para construir el Durango que nuestras familias merecen. Es momento de dar buenas noticias a México desde Durango”, comentó. Insistió en que se buscará posicionar a la entidad como se merece, partiendo del combate a la corrupción e impunidad.

El gobernador entrante pidió dar un mensaje de nuevos bríos a quienes han perdido la fe y confianza; aseguró que gobernará para todos. “Tomaré decisiones que correspondan a los intereses de Durango, no me dejaré presionar por ningún grupo”.

Reformas y sistema anticorrupción. El nuevo gobernador local adelantó que enviará una reforma administrativa al Congreso de la entidad que buscará evitar la duplicidad de funciones y fusionará varias dependencias.

Además, confirmó lo que anticipó a lo largo de su campaña electoral: creará un Sistema Estatal Anticorrupción que dará vida a una Fiscalía especial, autónoma e independiente, para perseguir delitos de corrupción.

“En el nuevo Durango no habrá espacio para la impunidad. No me voy a encerrar en las oficinas, sí voy a andar en la calle”, aseguró José Rosas Aispuro.

Temas Relacionados
José Rosas Aispuro

Comentarios