Detienen a maestro que abusó de 19 niños en Tijuana

El sujeto fue capturado en Puebla e ingresado a la penitenciaria de Tijuana; en los próximos días se determinará su situación jurídica

Estados 16/09/2016 18:27 Laura Sánchez / corresponsal Actualizada 18:27
Guardando favorito...

La Fiscalía de Baja California informó que fue detenido el profesor Luis Gerardo "N", acusado de abusar de 19 niños en un kínder de Tijuana, donde impartía clases de inglés.

El profesor fue detenido en la ciudad de Puebla, donde se escondió luego de que los padres de los niños interpusieran una denuncia en su contra por amarrar y tocar a los menores.

El sujeto fue ingresado a la penitenciaria de Tijuana; será en los próximos días cuando se determine su situación jurídica.

Hasta ahora la Procuraduría General de Justicia de Baja California ya acreditó el abuso de 7 niños.

La semana pasada EL UNIVERSAL publicó un reportaje donde se relataba cómo el profesor abusó sexualmente de los menores durante cuatro meses, de octubre del 2015 a febrero del 2016.

“Los amarraba en el baño y en el salón. Sentaba a los niños en sus piernas y les tocaba sus partes”, declararon los padres de los niños ante la Fiscalía de Baja Californiana.

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos emitió una recomendación por el agravio de los menores. Según los niños todo ocurrió en “el salón morado”, por las cortinas moradas que pendían de las ventanas, siempre cerrado, donde era imposible ver a su interior.

El organismo concluyó que todos los peritajes psicológicos practicados constituían elementos de convicción consistente y reforzaron las versiones de las víctimas sobre los hechos.

 

ahd

Temas Relacionados
abuso de menores
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones