Monterrey.— El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, informó que llegó a un acuerdo con el presidente Enrique Peña Nieto para que —sin influencia de la Federación— el ejecutivo estatal decida sobre la realización del proyecto hidráulico Monterrey VI, aunque anticipó que se le harán cambios a la obra para abastecer a la zona metropolitana.

Al ser cuestionado si ya con las modificaciones se contempla traer agua del Río Pánuco —pretensión que suscitó el rechazo de organizaciones civiles de Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz y San Luis Potosí—, expresó el mandatario: “No, incluye muchas cosas, no solamente el agua del Panuco, incluye muchas cosas, tengan paciencia, el fin de semana, más o menos pasando el Grito, les diré de qué se trata”.

Después de participar en el Primer Info Foro de Administración Total y Transparente, donde, junto con otros funcionarios de su gobierno, destruyó con un mazo de plástico un muro de hielo seco que simbolizó la muralla existente entre los servidores públicos y los gobernados, El Bronco comentó en rueda de prensa sobre el acuerdo a que llegó con el presidente Peña Nieto durante una encerrona que sostuvieron durante la gira que hizo el lunes el primer mandatario a Nuevo León.

Reuniones. Agregó que en estos días se reunirán con el director general de la Comisión Nacional del Agua, Roberto Ramírez de la Parra, el secretario de Administración del gobierno estatal, Enrique Torres Elizondo, y el director de la empresa Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, Gerardo Garza González, “para que nosotros le hagamos una propuesta que ya nos ha hecho el Fondo Metropolitano del Agua, en donde ya la próxima semana podremos tener opciones de propuestas para que podamos utilizar los recursos (federales) destinados a Monterrey VI”.

Rodríguez Calderón puntualizó que el proyecto hidráulico seguirá llamándose Monterrey VI, “porque ese es el proceso”.

Sin embargo, dijo, “vamos a hacer algunas adecuaciones y cambios sobre cómo podemos tener el agua.

“Las adecuaciones se las daremos a conocer la semana próxima; está ahorita trabajando la Dirección de Agua y Drenaje respecto a cuáles son las propuestas que nosotros haremos”, señaló El Bronco.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses