El gobernador Silvano Aureoles Conejo infirió que el asesinato ocurrido esta mañana en Morelia, de un funcionario del área de Prevención y Reinserción Social de la Secretaría de Seguridad Pública, se debió al nuevo modelo implementado que intenta poner orden al funcionamiento y actividad de los penales en la entidad.

Aureoles reveló que no es el primer ataque a personal de esta área “van dos o tres de este tipo, están respingando por la forma en que ahora se esta trabajando”.

Señaló que estas medidas tomadas en los centros penitenciarios van encaminadas a conseguir la descentralización y autonomía de los mismos.

“Para evitar que se contaminen los trabajos de reinserción social con los de la Secretaría de Seguridad Pública”, consideró.

Lo anterior fue declarado por el gobernador michoacano luego de que esta mañana fuera ejecutado a tiros a bordo de su camioneta, León Cárdenas Sánchez, subdirector técnico del área de Prevención y Reinseción Social de la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses