Más Información

Niño originario de Campeche y médico jalisciense, entre las víctimas del avionazo en Galveston; galenos lamentan fallecimiento

Sheinbaum se reúne con Jane Fraser, CEO de Citi; dialogan sobre las "buenas perspectivas económicas" de México

Se mueve consumo de fentanilo, vapeadores y alcohol; mira aquí las claves de la Encuesta Nacional de Drogas

Encuesta Nacional de Consumo de Drogas 2025: violencia y malestar psicológico afectan más a adolescentes que a adultos

Dan 3 meses más a Fiscalía de Tabasco en investigación contra Hernán Bermúdez, líder de La Barredora; siguen recabando pruebas
Dos mujeres fueron asesinadas en hechos distintos en Culiacán; una de ellas dentro de un negocio de pasteles y la otra en el interior de un vehículo, el cual quedó estacionado cerca de las instalaciones de la Novena Zona Militar.
La luchadora social Mercedes Murillo condenó los homicidios y lamentó que las muertes continúen a pesar de los programas para inhibir la violencia intrafamiliar y de los consejos de seguridad personal.
El primer caso se registró en el Fraccionamiento Infonavit Barrancos, donde una aparente discusión de pareja culminó con el deceso de Dulce Paola “N”, de 25 años de edad, cuyo cuerpo quedó dentro de una pastelería.
De acuerdo con las primeras investigaciones, un hombre llegó a dicho negocio a bordo de un taxi, del cual descendió y pidió a la joven, con señas, que saliera a platicar con él.
Según testigos, en el exterior, la plática se tornó violenta. El varón sacó un cuchillo y lesionó en una mano a Dulce Paola, quien corrió al interior de la pastelería en busca de refugio.
El agresor, quien ya fue identificado, la persiguió y asesinó con un arma blanca; posteriormente huyó.
Horas después se reportó que sobre la avenida Calzada Heroico Colegio Militar, muy cerca de la puerta de acceso a la Novena Zona Militar, se encontraba estacionado un vehículo modelo Sonic, color plata, con el cuerpo de una persona en su interior.
El forense y peritos en balística confirmaron que se trataba de una mujer, de aproximadamente 65 años de edad, la cual presentaba impactos de bala, sin ninguna identificación.
La presidenta del Frente Cívico Sinaloense, Mercedes Murillo de Esquer, dijo que es inadmisible que continúe la ola de violencia contra el sexo femenino, por lo que se requiere de un cambio en las políticas públicas encauzadas a la protección de este sector de la sociedad.
En lo que va de este año, un total de 52 mujeres han sido privadas de la vida de forma violenta, cuyos casos, en su mayoría, permanecen impunes, puntualizó.
spb
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









