Más Información

Entra en vigor incremento del 13% al salario mínimo general; Morena celebra año “de justicia social”

Capturan a Pedro Inzunza "El Sagitario" tras fuerte operativo en Culiacán; lo señalan como operador de "El Chapo Isidro"

Ryan Wedding, el "Pablo Escobar moderno" ligado al Cártel de Sinaloa; el exatleta por el que ofrecen 15 millones de dólares

IMSS Bienestar da de alta a dos lesionados por descarrilamiento del Tren Interoceánico; cinco pacientes siguen hospitalizados

UNAM reconoce que 2025 estuvo “caracterizado por momentos complejos y difíciles”; va por fortalecer bienestar emocional
El secretario de seguridad de Hidalgo, Mauricio Delmar Saavedra, dio a conocer que fue separado de su cargo el coordinador Estatal de Seguridad, Roberto Cordero Mercado, quien pretendió encubrir a su hijo en un accidente de motocicleta donde resultó herido un joven de 16 años.
El pasado día siete sobre el bulevar Everardo Márquez en la capital de Hidalgo, se registró un accidente donde un adolescente de 16 años fue embestido por una motocicleta, la cual era conducida por el hijo del funcionario de seguridad y quien también laboraba en esa misma Coordinación.
Tras este accidente el Ministerio público se negó a levantar el acta, ya que según se dijo, hubo la intervención del Coordinador de Seguridad, para que se evadiera la responsabilidad. Este acto fue reprobado por gobernador Omar Fayad Meneses, quien ordenó la separación del cargo del Ministerio Público.
A esta destitución siguió la de Cordero Mercado, ya que de acuerdo con el secretario de Seguridad, la orden del mandatario estatal es cero impunidad y corrupción.
También se dio a conocer que la Procuraduría de Justicia del estado solicitará el próximo miércoles la vinculación a proceso del presunto responsable de este accidente.
El viernes pasado se cumplió la orden de aprehensión que giró el juez en contra del imputado, además de que se efectuó la audiencia inicial que se realizó en las instalaciones del hospital donde permanecía internado debido a las lesiones que sufrió en el accidente.
Durante la audiencia se le responsabilizó de lesiones culposas y abandono del atropellado, además de que se le señaló la medida cautelar de prisión preventiva.
Sobre la separación de Roberto Cordero, Delmar Saavedra, resaltó que se seguirá una investigación conforme a derecho, y garantizó que no se protegerá a nadie. También lamentó que el funcionario hubiera mantenido a su hijo en un puesto en la misma dependencia.
afcl
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








