24 | MAY | 2019

Leoneses marcharon en defensa de la familia natural

11/09/2016
01:09
Xóchitl Álvarez / Corresponsal
-A +A
Durante más de dos horas un río de gente avanzó desde las inmediaciones del Estadio León hasta la Plaza Principal

 Al grito de "!no pasará, no pasará!", cerca de 30 mil personas marcharon en defensa de la familia natural; exhibieron frases de repudio a la iniciativa del matrimonio gay y en contra del presidente Enrique Peña. 
Durante más de dos horas un río de gente avanzó desde las inmediaciones del Estadio León hasta la Plaza Principal.
De acuerdo al reporte preliminar de elementos de Protección Civil, en la protesta participaron alrededor de 30 mil personas, sien embargo, 
Carlos Ramírez, representante del Frente Nacional por la Familia afirmó que en la marcha estuvieron 80 mil leoneses.
'Se han expresado y no pasará la iniciativa presidencial que promueve el matrimonio igualitario', dijo en un mitin frente a la Presidencia Municipal. 
A las 17:30 horas un carro decorado con globos en colores blanco, rosa y azul inició el recorrido y tras éste familias, jóvenes, monjas, integrantes de movimientos cristianos, políticos, entre ellos Arturo Torres del Valle, ex dirigente municipal del PAN, y cuñado del ex presidente Vicente Fox, y el empresario y ex dirigente del PRI, Aurelio Martínez.
"Estoy a favor de la familia y que los gays no tengan la opción de adopción, que no puedan adoptar a un niño que es inocente que ya sufrió la pérdida de su madre, que no quede traumado toda la vida a través del bullying que pueda enfrentar", dijo el priísta.
Trompetas y tambores abrían el paso a los manifestantes que en su mayoría vestían de blanco y repetían a coro mensajes como: "Despierta, León defiende a la familia".
"Enrique Peña Nieto a mis hijos los educo yo, respeta mi familia", citaba una lona en manos de un grupo de señora.
'Hoy sembramos la moral de México del mañana', Mamà, Papá hijo con identidad, el pueblo se une en defensa de los menores, mi voto es para quien esté a favor de la familia , biología si, ideología no", 'hombre más mujer igual a hijos", escribieron En cartulinas improvisadas.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios