Afines al Frente Nacional por la Familia se movilizan esta tarde en varias ciudades del país para expresar su rechazo a los matrimonios del mismo sexo.

Se espera la participación de organizaciones de la sociedad civil, obispos, pastores evangélicos e incluso homosexuales que se oponen a este proyecto.

Con las movilizaciones de hoy se exigirá que las propuestas ciudadanas para establecer en la Constitución el matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer, así como el derecho de los niños para ser adoptados por parejas de diferente sexo sean analizadas por el Congreso de la Unión.

El Frente Nacional por la Familia, que convocó a esta movilización, espera que se sumen en Michoacán, Veracruz, Colima, Jalisco, Nayarit, Durango, Coahuila, entre otras.

Esta mañana miles de personas protestaron en Toluca, Naucalpan y Nezahualcóyotl, en el estado de México; Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, Campeche, Campeche; en Tijuana, en Baja California, y Querétaro, donde 35 mil personas marcharon por cerca de tres horas en contra de las uniones gay.

También se registran movilizaciones en Nuevo León, en Morelia y en Jaisco.

Con globos azules y blancos protestan en Monterrey

Unas cinco mil personas, vestidas de blanco, iniciaron a las cinco de la tarde un acto organizado por el Frente Nacional de la Familia, en la Explanada de los Héroes de la Gran Plaza en Monterrey.

Con globos azules y blancos, los manifestantes alientan a "rescatar los principios del diseño original",
Frente a los asistentes convocados a favor de la familia tradicional, activistas e integrantes de la comunidad lésbico-gay se reúnen, sin que hasta el momento se registren confrontaciones o provocaciones entre ambos grupos.

Organizan “besatón” a favor de los matrimonios igualitarios

Las marchas convocadas por el Frente Nacional a favor de la Familia y la de los grupos que apoyan el matrimonio igualitario en Yucatán, podrían coincidir esta tarde ya que ambos desfilarían por el Paseo de Montejo, en esta ciudad hasta el Monumento a la Patria.

Será en el Monumento a la Patria donde se reunirán los grupos de preferencias sexuales diferentes en un evento que denominaron "besatón" en el que parejas del mismo sexo se darán un prolongando beso y se invitó a sumarse a ese movimiento a gente heterosexual.

En la misma zona, en el conocido remate de Montejo y hasta el Monumento a la Patria, desfilarían grupos a favor del derecho de los niños por tener un padre y una madre así como algunos miembros de iglesias católicas y evangélicas.

Obispo de Tulancingo marcha contra las uniones gay

Acompañados del obispo de Tulancingo, Monseñor Domingo Díaz, los pachuqueños entre porras y consignas se manifestaron en contra de la política de género.
Refirieron que la familia es la célula básica de la sociedad por lo cual se debe de proteger, "el matrimonio entre un hombre y una mujer tiene una naturaleza específica con fines muy claros como es la transmisión de la vida y la educación de los hijos", rechazaron que sea el estado el que dicte como se debe de educar a los hijos.
A partir de esta marcha dijeron se fortalecerá la lucha por la familia, por lo que convocaron a replicar entre todos los habitantes este mensaje, además de buscar a los diputados y pedirles que no avalen la iniciativa del matrimonio igualitario.
Recalcaron estar en contra de las iniciativas del ejecutivo federal,  ya que éstas buscan redefinir el matrimonio, subordinar la política interior y exterior del país
Convocaron también a la marcha nacional el 24 de septiembre y pidieron que cada uno de los asistentes lleve a 10 personas.

Unos 400 marchan en Chetumal

En Chetumal, Quintana Roo un grupo de unas 400 personas marcharon por avenidas de la ciudad como parte del movimiento nacional que convivo el Frente Nacional por la Familia.
Juan Carlos  Hernández integrante del Movimiento Familiar Cristiano de Chetumal, declaró que  apoyan a las familias de México.
"Estamos aquí para promover los valores humanos dentro de la familia. Hemos sido convocados por la iglesia", afirmó.
Partieron a las 17:00 horas de La Alameda y marcharon hasta la explanada de la Bandera frente al Palacio de Gobiernos.

En Mérida calculan unos 3 mil

Entre cantos, pancartas y consignas en contra de "ideologías de género", al rededor de tres mil personas marcharon en la ciudad de Mérida, Yucatán. 
Los manifestantes exigían "respeto a su derecho de elegir la educación de sus hijos" y "el derecho de los niños a una familia digna". 
Vestidos de blanco en su mayoría adultos mayores, religiosas católicas y algunos jóvenes marcharon entre globos azules y rosas  por el centro de la capital yucateca.
El contingente era formado por asociaciones civiles, religiosas y sociedad en general.

Marchan en ciudades del país contra uniones gay
Marchan en ciudades del país contra uniones gay

En Cuernavaca protestan contra iniciativa de EPN y de Graco

La marcha por la familia concluyó en Cuernavaca con la petición al presidente Enrique Peña Nieto de abrir la discusión sobre su iniciativa, que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo.

“Parece increíble que pidan opiniones sobre la legalización de la marihuana pero para un caso que atañe a la familia no seamos consultados”, dijo.

En la caminata participó el obispo de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, critico permanente de la política social en Morelos, principalmente porque el Congreso de esta entidad aprobó en julio pasado la Ley de Matrimonios Igualitarios.

Antes y después de ese acuerdo legislativo, el líder eclesiástico convocó a laicos y organizaciones afines a la iglesia católica para protestar contra la iniciativa del gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu.

A los llamados acudieron hasta 10 mil personas pero ahora sólo participaron poco más de 2 mil, entre laicos, organizaciones religiosas, militantes y diputados federales del PAN, así como una ex alcaldesa del PRI, Sara Olivia Parra, y la actual senadora por ese mismo partido político, Lisbeth Hernández Lecona. También marchó la diputada federal del PAN, Margarita Alemán Olvera y el excandidato a la alcaldía de Cuernavaca, Luis Miguel Ramírez Romero.

El obispo caminó hasta el último bloque de la manifestación pacífica, siempre en silencio, sin repetir siquiera las consignas de los participantes. “De norte a sur, de este a oeste, defiende la familia cueste lo que cueste”, gritaron.

¿Obispo qué opina de los matrimonios igualitarios?

Me prohibieron declarar, contestó.

¿Fue la Secretaría de Gobernación?

No, no. No queremos que esto se “claricalice”, la mayoría son laicos, contestó el prelado.

Pero la mayoría de los participantes hablan de dios, se insistió.

Ojalá así sea, concluyó el obispo.

El contingente de personas que están a favor de la familia y en rechazo a los matrimonios igualitarios, concluyó con un mitin a un costado del palacio de Cortés.

En Oaxaca coinciden dos manifestaciones

Poco más de mil oaxaqueños marcharon por las principales calles del Centro Histórico de la capital, en defensa de la familia y en contra de los matrimonios igualitarios.

Sin embargo, sobre el Andador Turístico, frente a la iglesia de Santo Domingo de Guzmán, se toparon con una reducida protesta de simpatizantes del movimiento Lésbico, Gay, Bisexual y Transgénero, quienes gritaron consignas.

“La familia es de quien la trabaja” fue una de las leyendas escritas en cartulinas de no más de 10 personas que se dieron cita frente a la sede católica, para apoyar la iniciativa de legalizar las bodas gay.

Extendieron asimismo una bandera multicolor, con la que se identifican quienes simpatizan con el movimiento y respaldan la legalización del matrimonio de personas del mismo sexo, así como la adopción de hijos entre ellos o ellas.

La manifestación pacífica en defensa de la familia partió minutos después de las 17:00 horas de la explanada “Cruz de Piedra”, a unas 10 cuadras al norte del zócalo, para tomar la calle Macedonio Alcalá; incluyó una vistosa calenda con mujeres ataviadas con trajes regionales, que bailaron durante la parada.

Participaron lo mismo sacerdotes y fieles católicos como evangélicos y cristianos de diversas denominaciones, con carteles con versículos bíblicos como “A imagen de Dios los creó, varón y mujer. Dios los bendijo diciéndoles sean fecundos y multiplíquense, llenen la tierra y sométanla”.

Ante la presencia de maestros de la Sección 22 y vendedores ambulantes, evitaron llegar al zócalo y se dispersaron sobre la misma calle, en el cruce con la avenida Independencia.

De acuerdo con quien se identificó como enlace del Frente Nacional por la Familia, Guillermo Huerta, la iniciativa nacional pretende impedir que se legalicen los matrimonios gay y por el contrario, se reconozca de manera constitucional la pareja hombre-mujer.

Marchan en ciudades del país contra uniones gay
Marchan en ciudades del país contra uniones gay

Gran afluencia en Guadalajara

Sí al matrimonio natural, sí a la libertad de expresión, sí a la defensa de nuestros derechos" son las consignas con las que inició la marcha en Guadalajara.
Frente a la glorieta de La Minerva se reunieron los contingentes, algunos provenientes de algunas ciudades de Los Altos de Jalisco como Jalostotitlán o Lagos de Moreno; según los organizadores 250 mil personas caminaron desde el emblemático monumento hasta la avenida Chapultepec.
Hasta las 19:30 horas seguía avanzando gente por la avenida Vallarta y se decidió continuar con la manifestación en la glorieta de Los Niños Héroes.
Las autoridades contaban entre 45 mil y 100 mil asistentes, pero reconocieron que en ese momento no tenían un cálculo definitivo.
Además de exigir al presidente Peña Nieto retirar su iniciativa en favor de los matrimonios igualitarios, los manifestantes solicitaron al Congreso de la Unión dar trámite a la iniciativa que se presentó en febrero pasado para otorgar a los padres el derecho de educar a sus hijos según sus convicciones.
A lo largo de la manifestación se presentaron algunos altercados entre los participantes y personas que se manifestaron contra la homofobia.

En Chihuahua no se marchó, fue una concentración

Unas 15 mil personas se concentraron en esta capital como parte del evento nacional por las familias.

A diferencia de otras ciudades, aquí no hubo marcha sino una suerte de mitin en la plaza El Palomar.

En tanto que en ciudad Juarez el evento se celebró la semana pasada, con una participación de 20 mil personas.

La concentración de la capital contó con la convocatoria de escuelas católicas, unas 20 asociaciones civiles, y varias denominaciones evangélicas.

Héctor Lara, de la asociación Vive Corazón, declaró que el evento tiene como objetivo “promover la conservación de la familia tradicional, además de ir en contra de la iniciativa que ha promovido el presidente Enrique Peña Nieto a favor del matrimonio igualitario”.

Además enfatizó que no quiere decir que el evento vaya en contra de la comunidad homosexual, sino que buscan preservar la "esencia y funcionalidad" de una familia "natural".

Zacatecas, marcha en saldo blanco 

Custodiados por elementos de seguridad, unas dos mil personas convocadas por el Frente Nacional de la Familia  marcharon por las principales calles del Centro Histórico de  Zacatecas en protesta contra los matrimonios homosexuales y contra la reforma del Ejecutivo Federal.

Desde las 15:00 horas se reunieron los contingentes vestidos de blanco y comenzaron a distribuir folletos en los que se explicaba que su marcha “no era una expresión de odio ni de cualquier otra forma de marginación o violencia contra las instituciones, sino se libertades de expresión y pensamientos”.

Sin embargo, también se alertaba a los participantes que estuvieran pendientes de que no hubiera gente “infiltrada” que buscara generar violencia o desestabilizar la marcha.

Erick Daniel González Neri, presidente del Frente Nacional de la Familia en Zacatecas, informó que este llamado se hizo porque cuando empezaron a promocionar la marcha en las redes sociales, recibieron amenazas de grupos homosexuales que pudieran boicotear la marcha, por ello, se solicitó el resguardo de la Policía Estatal Preventiva.

Sin embargo, la marcha partió desde la Alameda hasta Plaza de Armas sin ningún problema, en donde el contingente cantaba, emitían porras en favor de la familia y con pancartas alusivo con dibujos de los matrimonios  conformados por hombre y mujer, así como algunas consignas que decían: “No te metas con mis hijos. La educación nos toca a nosotros los padres”, “Nuestros niños tienen derecho a ser educados por una matrimonio natural” “Padre y madre, son el núcleo de una familia”.

Van 300 en Chilpancingo

Unas 300 personas de Chilpancingo, que forman parte del Frente Nacional por la Familia (FNF), se concentraron frente al Museo Regional de Historia (MRH), en la plaza cívica “Primer Congreso de Anáhuac”, para protestar.

Los organizadores habían invitado a una marcha que partiría del parque “Margarita Maza”, pero finalmente se reunieron a las 18:00 horas, en el zócalo de esa capital, donde gritaron consignas como: “Se ve se siente, la familia se defiende”, “Peña entiende la familia se defiende”, y colgaron pancartas en las que podía leer: “La familia es la unidad básica de la sociedad” y “Diputados defiendan el matrimonio entre un hombre y una mujer”.

Los organizadores de la protesta en contra de los matrimonios igualitarios, recabaron firmas de los asistentes para enviarlas a los diputados federales y senadores, del Congreso de la Unión, para avalar su petición de que no aprueben la iniciativa de ley que les envió el presidente Peña Nieto para permitir constitucionalmente los matrimonios entre personas del mismo sexo.

En la Laguna lanzan "Familia, unida, jamás será vencida"

Alrededor de 4 mil personas de la Comarca Lagunera de Coahuila y Durango, se unieron en la marcha en Defensa de la Familia, donde clamaron por un “papá, mamá, es lo natural”.

Fue a las 18:00 horas que dos grupos de manifestantes, uno en Torreón de cerca de 2 mil 500 personas, y otro en Gómez Palacio, de mil 500, salieron de la Alameda Zaragoza y de la réplica de la Torre Eiffel en Torreón y Gómez Palacio, respectivamente.

Grupos religiosos, tanto católicos como cristianos y evangélicos, se unieron con cantos y consignas como: “Familia, unida, jamás será vencida”, “nosotros apoyamos la familia biológica”, fueron algunas de las consignas de los marchistas.

Aldo Jiménez, miembro de la Iglesia de Jesucristo de los Santos en Torreón, aseguró que son respetuosos de las preferencias de cada quien. “Todos están en su derecho”, dijo. De lo que están en contra, agregó, es que la institución familiar se someta a una naturaleza que no le es.

Marchan en Culiacán, los Mochis y Mazatlán

Casi en forma simultánea, en las ciudades de Culiacán, los Mochis y Mazatlán, miles de hombres, mujeres y niños, vestidos con camisas y blusas blanco, portando globos de colores, se sumaron a la jornada nacional por la familia.

En la capital del estado, un largo contingente de casi seis mil personas, encabezados por jóvenes y adultos que portaban una larga manta, con los colores patrios y el emblema del Frente Nacional por la Familia desfiló por la principal avenida de Culiacán.

Al paso del largo contingente formado por personas de diversos estratos sociales y actores políticos, entre ellos, el diputado federal independiente, Manuel Clouthier Carrillo, las campanas de la catedral replicaron.

Previo al inicio de la marcha, el legislador federal independiente habló del tema de la familia, pero se reservó emitir comentarios sobre los matrimonios igualitarios.

Con porras, de “se ve, se siente la familia está presente, la enorme columna humana que cubrió, tres de los seis carriles de la principal avenida que cruza la capital del Estado, se enfiló por casi 45 minutos, a la zona de los ríos que cruzan la ciudad.

Entre gritos de júbilo y porras, los participantes, se diluyeron al entrar a la zona, conocida como las Riberas, en la marquen derecha donde se mezclan los ríos Tamazula y Culiacán, convertida en un icono de la capital del estado.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses