Oaxaca.— Luego de más de 24 horas de búsqueda y de angustia de sus padres, la tarde-noche del viernes fue encontrado el cadáver del pequeño Nicolás Merino Mejía, de 10 años de edad, quien fue atacado por un cocodrilo en Pinotepa Nacional.

De acuerdo con información de la Fiscalía de Estado, el cuerpo del menor fue localizado alrededor de las 10 de la noche, semidevorado, en las profundidades de la laguna, en el paraje denominado puente La Noria, a unos 500 metros desde donde fue el ataque del reptil.

El hecho se registró el miércoles 7 de septiembre alrededor de las 11:30 horas cuando el pequeño y sus familiares procedían de la comunidad de San José Yutataya, San Pedro Jicayán, a bordo de una camioneta del servicio mixto de pasaje y carga, quienes se dirigían a la playa Banco de Oro.

Versiones de familiares expresaron que al llegar al puente decidieron hacer un alto, por lo que el menor se adelantó a la orilla de la laguna y de manera sorpresiva fue atacado por el cocodrilo.

Angustiado, Nicasio Merino Martínez, de 38 años, el padre del menor, trató de rescatarlo pero sus esfuerzos fueron en vano pues el reptil sumergió al menor al agua.

Ante la impotencia de los padres por no poder salvar a su pequeño hijo, solicitaron el apoyo a las autoridades municipales para dar con el cuerpo del menor de edad.

De esta manera, elementos de Protección Civil Municipal de Pinotepa Nacional iniciaron la búsqueda del menor, en coordinación de biólogos y personal de la Universidad del Mar, así como de policías municipales y estatales.

Personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil del estado de Oaxaca (CEPCO) informó que se montaron brigadas a bordo de lanchas e iniciaron la búsqueda del cuerpo del pequeño Nicolás Merino y a la orilla de la laguna.

El día de los hechos la búsqueda resultó infructuosa por lo que decidieron concluir las labores. El jueves reiniciaron la búsqueda a primera hora del día y fue hasta caer la noche, alrededor de las 21:40 horas, que el cuerpo mutilado del menor fue localizado, informó mediante Twitter la Fiscalía Estatal.

Peritos del Ministerio Público de la Fiscalía general del Estado realizaron las diligencias pertinentes y la Policía Municipal de Pinotepa Nacional realiza el traslado del cuerpo del menor, así como de sus familiares a su lugar de origen.

Buscan evitar otro accidente. Debido a las fuertes lluvias de los últimos días ha incrementado la afluencia de la laguna, por lo que las autoridades hicieron una llamado a los habitantes de la zona a extremar precauciones para evitar otro ataque posible del caimán.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses