OAXACA.— Un muerto, tres heridos de bala y diversas unidades quemadas y dañadas fue el saldo que dejó el enfrentamiento entre transportistas de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y la organización Frente Popular 14 de Junio en la agencia Pueblo Nuevo, perteneciente a la ciudad de Oaxaca.

El choque entre estas organizaciones inició alrededor de las 5:30 horas, a partir de que se formalizaría la adhesión de 50 mototaxistas de la CTM al Frente Popular 14 de Junio.

“Hoy programamos una actividad para colocar calcas a 50 mototaxis que circulan en esta zona de Pueblo Nuevo. Supongo que eso les causó molestia a los de la CTM, porque los compañeros vienen huyendo de los atropellos de esta organización”, afirmó Rubén Gutiérrez, integrante de la Comisión Política del Frente Popular 14 de Junio.

El evento tendría lugar a espaldas del Colegio de Bachilleres de Oaxaca (Cobao) de la agencia Pueblo Nuevo, que se ubica sobre la carretera federal 190. Al llegar, presuntamente eran esperados por integrantes de la CTM, quienes se apoderaron de un taxi y dos unidades de mototaxi, a las cuales les prendieron fuego, mientras que los conductores fueron golpeados.

Esto generó la reacción de los integrantes de la 14 de Junio, quienes apedrearon las unidades de la CTM que circulaban sobre la carretera federal, generándose un enfrentamiento. Posteriormente se registraron detonaciones de armas de fuego.

Rubén Gutiérrez afirmó que quienes dispararon fueron los integrantes de la CTM. Además de los heridos por los golpes, en el lugar tres personas resultaron con lesiones y una persona muerta, según reportes preliminares.

Hasta el momento, la persona muerta ha sido identificada como Homero “N”.

“Esta organización está demostrando que no les queda otra opción más que golpear a nuestro compañeros. Desconocemos de parte de quién, pero es de parte de la CTM. Los compañeros fueron golpeados, les robaron sus pertenencias. Ellos están detonando armas de fuego”, agregó Gutiérrez.

Una de las integrantes del sitio de mototaxis adherido a la 14 de Junio responsabilizó a la CTM por las agresiones, las unidades dañadas y sus compañeros que resultaron heridos.

Asimismo, acusó directamente a una persona de nombre Leonel Juárez, integrante de la CTM. “Se responsabiliza de todo a Leonel Juárez, y del deceso de nuestro compañero. Logramos ver a algunos de ellos, amagaron al compañero Osvaldo Cruz, secuestraron unidades, golpearon a un señor de más de 60 años”, dijo.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado y de la Policía Municipal montaron un operativo en el que cerraron la carretera federal 190 por alrededor de dos kilómetros, desde el crucero vial conocido como Brenamiel hasta las cercanías del Cobao.

Sin embargo, no hubo detenidos. Al lugar también llegaron bomberos para apagar las unidades incendiadas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses