Con el izamiento de la bandera en el zócalo de la ciudad y la colocación de los bandos solemnes en los tres poderes del estado en el Palacio Municipal, se inició aquí la conmemoración de las fiestas patrias.

En la ceremonia solemne, ante los titulares de los tres poderes del estado, así como autoridades del municipio de la capital poblana, el alcalde de Puebla, Luis Banck Serrato, informó de las actividades alusivas que se llevarán a cabo durante septiembre.

El presidente municipal dijo que ahora estos festejos coinciden con los del 485 aniversario de la fundación de la ciudad de Puebla, de ahí, que “hoy en coordinación con los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como la 25 Zona Militar es que se da inicio de manera formal a la celebración de las Fiestas Patrias”.

Señaló que este jueves a las 07:00 horas se llevó a cabo el izamiento de tres banderas monumentales, dijo que además se colocaron los bandos solemnes; asimismo, se instalaron 52 guardias de honor a la bandera nacional en el patio del Palacio Municipal.

Puebla inicia festejos patrios con izamiento de bandera
Puebla inicia festejos patrios con izamiento de bandera

El edil indicó, que el día 8 del presente mes, se va a celebrar la Ceremonia Conmemorativa por el Natalicio de la Corregidora de Querétaro, Josefa Ortiz de Domínguez, además de colocar una ofrenda floral en honor al aniversario luctuoso del general Ignacio Zaragoza.

Agregó que el 10 de septiembre, se va honrar la memoria del General Nicolás Bravo, y el día 13 será la Ceremonia Conmemorativa del Aniversario Luctuoso de los Niños Héroes de Chapultepec, ante el monumento en su honor.

El presidente municipal de la capital poblana añadió, que para el 15 de septiembre, en el balcón del Palacio Municipal el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas rendirá honores a los protagonistas de la Independencia de México.

Al día siguiente, se llevará a cabo la Ceremonia Conmemorativa de la Independencia de México, con el desfile Cívico Militar en zócalo de la ciudad.

Para el 27 de septiembre, será la Ceremonia Conmemorativa por la Consumación de la Independencia de México.

En tanto que para el 30 del mismo mes, se llevará a cabo la ceremonia del natalicio del general José María Morelos y Pavón, en el centro escolar que lleva su nombre.

Banck Serrato señaló que “recordar el pasado permite repensar y rediseñar la ciudad en que queremos vivir”, de ahí, que invitó a celebrar la memoria de los héroes y se haga que el gran legado se convierta en la fuerza que inspire a seguir transformando al estado y a la capital poblana.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses