[Publicidad]
Por segundo día consecutivo, Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) ocuparon hoy tiendas comerciales y auto mercados en esta ciudad, en una jornada más de protestas contra la reforma educativa y de apoyo a la representación magisterial en las negociaciones que sostiene con el gobierno federal.
La Coordinadora reportó que de acuerdo con el plan de acción magisterial, el bloqueo de las empresas, que inició esta mañana, concluirá a las nueve de la noche.
Desde la semana pasada el gobierno inició los pagos de sueldos retenidos a docentes afiliados a las Seccione 7 y 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), como resultado de los primeros acuerdos entre el gobierno federal y la CNTE.
Sin embargo, el magisterio advirtió que no cesará sus protestas hasta que el gobierno resuelva la demanda fundamental que es la abrogación de la reforma educativa.
Los manifestantes cumplen hoy 87 días de movilizaciones, con bloqueos carreteros, ocupación de edificios públicos, de plazas comerciales y medios de comunicación. Mantienen además un “plantón” el zócalo y calles céntricas de Tuxtla Gutiérrez.
cfe
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Cultura
Armando González Torres ingresa a la Academia Mexicana de la Lengua

Metrópoli
El pan dulce ya es Patrimonio Cultural Inmaterial de la CDMX; decreto ya fue publicado en la Gaceta Oficial

Mundo
Despliegue de tropas europeas en Ucrania "equivaldría a una guerra con Rusia", advierte Putin; no ve razón para un conflicto con Europa

Menú
Tapas y cócteles en una terraza: así es la experiencia en GUAY






